hit
counter
BLOG: Cine
10 cosas que quizás no conocías de Harrison Ford

Hoy es el cumpleaños 75 de Harrison Ford, famoso gracias a su trabajo en cintas como Star Wars e Indiana Jones.

 

 

 

1.- Harrison Ford es uno de los actores de Hollywood que intenta llevar una vida tranquila fuera de los sets de rodaje y su hermetismo ha dado lugar a algunas anécdotas. ¿Sabías que el actor ha rescatado a varias personas que se habían perdido en las montañas con su propio helicóptero?

 

2.- Harrison Ford no lo tuvo nada fácil cuando comenzó en el mundo de la actuación. Para poder mantener a su familia, trabajó como carpintero y se convirtió en tramoyista de la banda The Doors.

 

3.- De hecho, gracias a su trabajo como carpintero llegó a interpretar a Han Solo. Ford estaba reformando el despacho de George Lucas cuando éste le ofreció ayudarle con las audiciones para Star Wars. Tenía que leer el guión con los candidatos a participar en el filme y lo hizo tan bien que el director le contrató.

 

4.- George Lucas ya conocía a Harrison Ford, por eso le contrató como carpintero. Los dos habían trabajado juntos en American Graffiti e hicieron muy buenas migas.

 

5.- Al comienzo, Harrison Ford aparecía acreditado como Harrison J. Ford. La J. del medio no significa nada, ya que no tiene segundo nombre, pero se la puso para evitar que lo confundieran con otro actor llamado Harrison Ford.

 

6.- Harrison Ford no fue la primera opción para protagonizar Indiana Jones. Tom Selleck iba a interpretar al valiente arqueólogo, pero no pudo estar en la grabación debido a problemas de agenda. Así llegó Ford al proyecto.

 

7.- El actor tiene una cicatriz en la barbilla debido a un accidente de coche que sufrió a los 20 años. En Indiana Jones y la última cruzada y Armas de mujer hace referencia a ella y cuenta una historia sobre cómo se la hizo su personaje.

 

8.- Su salario no ha hecho más que crecer. En American Graffiti, recibió 500 dólares por cada semana de trabajo. En El imperio contraataca su salario era de 100.000 dólares y en El retorno del Jedi de 500.000. En 2008, el salario de Harrison Ford creció hasta los 60 millones de euros con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

 

9.- Ford es un gran defensor del medioambiente y ha sido homenajeado en varias ocasiones. En 1993 un aracnólogo puso su nombre a una nueva especie de araña que había encontrado: Calponia Harrisonfordi. En 2002, su amigo el Dr. EO Wilson llamó Pheidole harrisonfordi a una nueva especie de hormiga. El actor ha declarado que todavía no las ha conocido: “He visto imágenes, pero no me he encontrado con una corriendo por el suelo”.

 

10.- Ford trabajó con J.J.Abrams antes de Star Wars: El despertar de la fuerza. Abrams escribió el guión de A propósito de Henry, protagonizada por Harrison Ford, y apareció en una pequeña escena junto al actor.

No te puedes perder...

8 errores en las películas que no habías notado

Las 8 series más costosas de la historia

Las 8 curiosidades de Robin Williams que no conocías

Clásicos de Universal usados en el cine (parte 1)

Comentarios