BLOG: Música
10 Datos que no sabías de David Bowie

La música, la cultura, el arte, y un sin fin de fans perdieron al “El Camaleón del Rock“, a David Robert Jones o mejor dicho David Bowie, el increíble multiinstrumentista, compositor y cantante.

Considerado como una de las grandes estrellas de Rock todos los tiempos, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 39 en la lista de los 100 grandes artistas de todo los tiempos y en el número 23 de los grandes cantantes.

 

 

En Universal a manera de tributo te presentamos estos 10 datos que seguro no conocías del mítico: “Ziggy Stardust”

 

 

1.- Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 12 años.

 

2.- Posteriormente se cambió el nombre a Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones del grupo Monkees.

 

3.- El primer éxito de Bowie en Gran Bretaña fue Space Oddity, de 1969, utilizado por la BBC en su cobertura del primer viaje tripulado a la Luna.

 

4.- En 1975, Nile Rodgers (Productor de INXS, Madonna, etc.) audicionó para tocar la guitarra en la banda de Bowie pero NO consiguió entrar.

 

5.- Las circunstancias de la vida hicieron que siete años después, el mismo Nile Rodgers produjera el álbum más vendido de la carrera de Bowie, 1983, “Let’s dance”.

 

6.- En el cine, David  apareció como Poncio Pilatos en Martin Scorsese, La última tentación de Cristo.

 

7.-La canción Ziggy Stardust trata sobre Vince Taylor, quien escribió la canción Brand New Cadillac después ganar una versión de la banda The Clash.

 

8.- En su expediente, Bowie tiene una nota de cero en Arte (Influenciando a más artistas al respecto).

 

9.- Dibuja, pinta, escribe y también es escultor en su tiempo libre. Sus artistas favoritos son Tintoretto , John Bellany , Erich Heckel , Picasso y Michael Ray Charles.

 

10.- Under Pressure” originalmente Bowie se había juntado con Queen, ya que él iba a cantar los coros de fondo de la canción “Cool Cat” de Queen, pero al final no hicieron esto, ya que la banda y Bowie se sintieron inconformes. Entonces, después de pasar un tiempo juntos, escribieron esta canción.

 

Gracias por toda tu música, tu originalidad, por todo “Camaleón del Rock”…

No te puedes perder...

8 desgarradoras historias sobre estos clásicos parte 2°

8 desgarradoras historias que no conocías sobre estos clásicos

8 bandas de Rock que nos parece imposible que aún sigan tocando

8 datos curiosos acerca de Chris Martin

Comentarios