BLOG: Universal
100 años de Rock en menos de un minuto

La música es una parte esencial de nuestras vidas, como lo he comentado anteriormente, es emoción. Y así como hay muchas emociones, también existen muchos géneros musicales al punto de que es muy difícil conocerlos todos.

 

Existe un dicho interesante que es el siguiente: “En gustos se rompen géneros”, y creo que esto fue lo que ocurrió con la evolución de la música. Tal vez alguien es fanático de la música metalera, o tal vez alguien prefiere el Rock Psicodélico, y aunque están emparentadas, no son iguales y por lo mismo van existiendo variantes, como el “Power Metal”, o el “Metal experimental”.

 

Pero dentro de todo este universo musical existe un género que, a mi parecer, es el género máximo, la pirámide fundamental de esta estación de radio incluso, y este género es el ROCK.

 

Y pareciera ser que yo no soy la única persona que opina que este género es, en parte, el tronco común de la música contemporánea.

 

ConcertHotels, una empresa estadounidense, se dedicó a buscar las ramas comunes de muchos géneros musicales y llegaron a crear un “árbol genealógico” muy interesante.

 

Ellos nos lo presentan de esta manera: “Señoras y señores, les damos nuestra máquina del tiempo Rock, un viaje a través de 100 años de rock en menos de un minuto.”

 

Y efectivamente, al visualizar este árbol, esta experiencia, te das cuenta de lo impresionante que ha sido la trasformación de la música. Así que te dejamos el link a esta gran historia en la imagen de abajo.

 

Todos los géneros y subgéneros tienen muestras musicales, así que entra a todas porque te aseguro que te van a dejar muy contento, incluso algunos te traerán buenos recuerdos.

 

Blog_20150429_Universal_Rock1

 

No te puedes perder...

8 libros que no puedes dejar de leer

Mujeres bellas

Manual para evitar una extorsión telefónica

8 datos curiosos acerca de las barbas

Comentarios