hit
counter
BLOG: Beatles
Un 30 de enero en la historia de Los Beatles

1967: Filmación de “Strawberry Fields” y “Panny Lane”.

 .

EMI estaba desesperada por lanzar un nuevo simple de Los Beatles, por lo que Brian Epstein le preguntó a George Martin por dos pistas de las sesiones del “Sgt. Pepper”. George, de mala gana le ofreció “Strawberry Fields” y “Penny Lane”.

 

Los Beatles comenzaron las filmaciones del los clips promocionales para “Strawberry Fields” y “Penny Lane” en Knole Park, Sevenoaks en Kent donde el director Peter Goldmann los filmó cerca de un cedro muerto que había en el parque.

 .

.

1969: El Concierto en la azotea de Apple.

 .

Mal y Neil afinaron los instrumentos, como en los viejos tiempos, y los Beatles, con Billy Preston, tomaron posición en la terraza de Savile Row.

 

El tránsito se tuvo que detener porque muchedumbres de gente ocuparon el pavimento al mediodía y desde las ventanas y azoteas de las oficinas cercanas de esta zona de Londres, los oficinistas tuvieron una vista privilegiada de lo que sería la última performance en vivo de Los Beatles.

 

La policía trató de detener el show, pero la seguridad en la puerta de Apple y la renuencia de parte de la policía para en realidad cancelar una escena tan extraordinaria, permitieron que ellos toquen durante 42 minutos.

 

Comenzaron con un ensayo de ‘Get Back’, luego volvieron a tocar ‘Get Back’, siguieron con ‘Don’t Let Me Down’, ‘I’ve Got A Feeling’, ‘The One After 909’, ‘Dig A Pony’ (para ésta, un asistente tuvo que sostener en frente de John un papel con la letra de la canción), ‘God Save The Queen’, ‘I’ve Got A Feeling’ (otra vez), ‘Don’t Let Me Down’ (de nuevo) y ‘Get Back’ (una vez más).

 

Esta versión final de ‘Get Back’ fue interrumpida por la policía y Paul cantó, “You’ve been playing on the roofs again and you know your momma doesn’t like it, she’s gonna have you arrested!” (“Estás tocando en la terraza y a tu mamá no le gusta, ella te va a arrestar!”). Al final de la canción, Maureen Starkey explotó en gritos y aplausos, lo que hizo que Paul vuelva al micrófono y diga: “Thanks, Mo!”.

 

John finalizó el show, y la carrera de Los Beatles en vivo, con sus palabras “I’d like to say thank you on behalf of the group and ourselves and I hope we passed the audition.” (“Me gustaría agradecer en nombre del grupo y de nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición”).

.

.

1971: George en los Charts británicos.

.

El single ‘My Sweet Lord’ y el album ‘All Things Must Pass’ de George alcanzan el número uno en los charts británicos el mismo día. Hacia el final del mes, se revela que el single ha pasado la 200.000 ventas, con alrededor de 30.000 copias siendo vendidas por día. En EEUU, las ventas han ido por delante de las dos millones. En Gran Bretaña, las ventas para el álbum ahora se acercan a 60.000 copias.”

 .

.

1973: Celebración en el show Old Grey “Whistle Test”.

.

Como parte de la 10° celebración del aniversario de cuando Los Beatles lograron su primer single número uno (dependiendo, sobre cual chart uno lee), el show Old Grey Whistle Test de esta noche (transmitido en BBC2 entre las 10:45 y las 11:14pm) presenta tres temas completos (‘Please Please Me’, ‘From Me To You’ y ‘I Saw Her Standing There’) del concierto en el Washington Coliseum en EEUU del 11 de febrero de 1964.

 

El programa también incluye la primera emisión de ‘Move On Fast’, un clip no difundido de John y Yoko del concierto One To One del 30 de agosto de 1972 en el Madison Square Garden, que, para esta transmisión, ha sido mezclado con varias escenas de la película Imagine. Durante la introducción de Bob Harris a los clips, cuenta que él estaba en la audiencia en el show de NME Poll Winners en el Empire Pool, de Wembley el 26 de abril de 1964. También en el programa de hoy, se emite una performance en mímica del grupo The Who.

 .

 .

1999: Transmiten a Ringo en VH-1.

 .

VH-1 en EEUU emite la edición de Ringo Starr de Hard Rock Live.En Birmingham, St. Andrews, las hamburguesas “vegetales” de Linda son regaladas a los hinchas en un partido del local Birmingham City Football Club. aunque se rumorea que Paul estará presente en la promoción, no aparece.

 

El correcto 30º aniversario de la última actuación en público de Los Beatles en los Apple HQ de Saville Row, Londres, es reconocido cuando el archivo semanal de BBC2 TOTP2 emite el clip completo de ‘Get Back’, extraído de la versión remasterizada de la película Let It Be (Apple Corps en Londres suministra el clip a la BBC).

No te puedes perder...

El lanzamiento de un clásico: “With The Beatles”

Las 5 presentaciones de Paul McCartney en México

Los Récords Guinness de Paul McCartney

8 datos de John Lennon que no conocías

Comentarios