hit
counter
BLOG: Beatles
Un 4 de junio en la historia de Los Beatles

1964: Vuelo y concierto en Dinamarca

 

El Austin Princess de Los Beatles, conducido por su chofer “Big” Bill Corbett, recogió a John, Paul, George y Jimmy Nicol para llevarlos al aeropuerto de Heathrow y tomar el vuelo que los llevaría a Dinamarca.

 


Al abordar el avión, rápidamente fueron rodeados por algunos pasajeros que se encontraban en la parte delantera por lo que tuvieron que firmar algunos autógrafos, incluidos los del Capitán y la tripulación. Cerca de 6.000 personas los esperaban en el aeropuerto de Copenhague, con la mayoría de los gritos proviniendo, más de los muchachos que de las muchachas. Cuando llegaron a chequearse en el Hotel Royal, que se encontraba opuesto a los Tivoli Gardens, las fans arremetieron contra las puertas del recinto como un huracán. Se calculaba que en el centro se Copenhague había cerca de 10.000 fans esperándolos para verlos en persona. La multitud fue controlada por la policía danesa, asistidos por algunos miembros de la British Royal Fusiliers que se encontraban de visita.

 


Tuvieron que ensayar su repertorio para Jimmy Nicol – que estaba sustituyendo a Ringo – y Mal Evans introdujo una nueva forma de hacerles recordar la lista de canciones a tocar: pegándosela con cinta adhesiva a un lado de sus guitarras. Antes del primero de sus dos conciertos en el KB Hallen, fueron visitados por el embajador británico. Tocaron dos sets, llenando de tope a tope el local con 4.400 fans cada uno. En el primer set interpretaron: “I Want To Hold Your Hand”, “I Saw Her Standing There”, “You Can’t Do That”, “All My Loving”, “She Loves You”, “Till There Was You”, “Roll Over Beethoven”, “Can’t Buy My Love” y “Long Tall Sally”. Para el segundo set, y el resto de la gira, el orden de las primeras dos canciones fue cambiado, la canción donde cantaba Ringo “I Wanna Be Your Man” fue sacada. Hay algunas desenfrenadas escenas al final de la segunda actuación, cuando el maestro de ceremonias anuncia que Los Beatles no regresarán a escena y le es arrojada una herradura.

 


De regreso al Hotel Royal, Los Beatles comieron “Smorrebrodsseddel”, una especie de emparedado de jamón y Paul aprovechó para enviarle a Ringo un telegrama deseándole que se recuperara pronto.

 

1967: Concierto de Jimmi Hendrix

 

Paul, Jane, George y Patti estuvieron entre la audiencia en el teatro de Brian Epstein, el Saville Theatre para ver “The Jimmi Hendrix Experience” encabezando la cartelera que incluía a Denny Lane y su “Electric String Band”, “The Chiffons” y “Procol Harum”. Hendrix abrió su set con la canción “Sgt Pepper’s. Paul describió este acto de Jimmy como uno de los más grandes honores que jamás haya recibido y se enorgulleció mucho al respecto, sobre todo porque Jimmy solo tuvo tres días para ensayar la pieza.

 

1980: John navega en el Megan Jaye

 

En EEUU, John se marcha del Aeropuerto Farmingdale en camino a Newport Virginia donde él y otros tres abordan un barco de vela llamado Megan Jaye que los llevará a Bermudas. Durante el viaje, el navío sufre una fuerte tormenta y John es el único a bordo capaz de tomar el mando.

 

John recuerda el acontecimiento en su entrevista de Playboy en septiembre: “Era mi primera vez en el mar, tres mil millas en siete días. Yo siempre hablaba de la navegación pero mi excusa consistía en que yo nunca había tenido lecciones. La actitud de Yoko fue ‘Proponlo o cállate’. Entonces me envió a este viaje y fui. Me envió expresamente para que abra mi creatividad, aunque no me lo dijera. Había cuatro de nosotros en este barco de cuarenta y un pies, y era la experiencia más fascinante que yo alguna vez haya tenido. ¡Me gustó!”

 

“Una tormenta comenzó una tarde y duró tres días. El capitán estaba enfermo y estaban sus dos primos, los otros tipos en el barco. No había ningún punto de referencia. En cualquier parte donde miraras nosotros éramos el centro del círculo. No había ninguna tierra para ser vista. Ellos vomitaban y el capitán me dice, ‘hay una subida tormentosa. ¿Quiere usted manejar el timón?’. Dije ‘¿piensa usted que puedo?’, como se suponía, era el grumete que aprende el negocio, pero él dijo, ‘Bien, usted tendrá que hacerlo. No hay nadie más que pueda’. Dije, ‘Bien, sería mejor que vigile’. Él dijo que lo haría.

 

“Cinco minutos más tarde él se va abajo para dormir y dice, ‘Hasta luego’. Nadie más podría moverse. Ellos estaban tan enfermos como los perros. Entonces yo estaba allí, conduciendo el barco. Durante seis horas manteniéndolo en curso. Fui enterrado bajo el agua. Las olas me golpearon en la cara durante seis horas seguidas. Y no se marchará. No puedes cambiar tu mente. Es como estar sobre el escenario – una vez que estás arriba, no hay ninguna salida. Un par de olas me tenían sobre mis rodillas. ¡Yo solamente colgaba con mis manos sobre el timón – era una tormenta muy fuerte – y yo tenía todo el tiempo de mi vida! ¡Yo gritaba el mar rezaba y le gritaba a los Dioses! Parecí un vikingo, Jason y la Lana de Oro. El capitán encontró nuestro camino con un sextante. Era un gran tipo, Hank. Se parecía al hombre en los papeles de Zig Zag, con una barba y una bufanda sobre su cabeza, haciendo el sextante”

 

“Llegué a Bermudas. Una vez que me puse allí, me sentí tan centrado después de la experiencia en el mar que estaba sintonizado o algo así, con el cosmos. ¡Y todas estas canciones vinieron! El tiempo allí era solamente asombroso. Fred (Seaman) y Sean y yo estábamos allí sobre la playa grabando canciones con esta máquina grande y yo solamente tocando la guitarra y cantando. Nosotros estábamos al sol y estas canciones salían”.

 

2000: Se publican rumores de la reunión de Los Beatles

 

La columna del diario Sunday Mirror relata que, “¡Los tres Beatles sobrevivientes han acordado en volver al estudio para trabajar con nuevo material por primera vez en treinta años! Paul y Ringo han estado de acuerdo en tocar en el último álbum solista de George Harrison”. Un amigo dice: “El proyecto está en sus tempranas etapas pero no espere que ningún material sea liberado antes de 2001. Está en la fase de planificación, el álbum no tiene un título aún”.

 

En el Cleveland Plain Dealer, Ringo comenta: “No tengo ni idea de que George estaba haciendo un álbum. Tampoco en que Paul podría participar. ¿Dijo Paul esto?”. Cuando se le dijo que este era un rumor salido en Internet, Ringo responde: “Ah, sí, sigamos. Lo produzco entonces. Los vi a ambos el mes pasado. Ellos están hasta el límite de lo que sea que estén al límite. Si usted quiere saber qué hacen, tiene que dirigirse a ellos. Vaya hacia ellos para preguntarle lo que ellos quieren que usted sepa”.

No te puedes perder...

Liverpool Legends cierra con gran éxito la semana de Los Beatles de GRC

8 datos curiosos de George Harrison

47 aniversario del álbum ‘Abbey Road’

Un día en la Vida… The Beatles

Comentarios