hit
counter
BLOG: Música
8 datos curiosos de Bruce Dickinson

Hoy es cumpleaños de uno de los mejores vocalistas de Heavy Metal, Bruce Dickinson quien ha liderado a la banda Iron Maiden en las etapas más importantes de la misma. Actualmente es CEO de la compañía de mantenimiento aeronáutico Cardiff Aviation.

 

Te dejamos estos 8 datos curiosos de Bruce Dickinson que seguro no conocías…

 

 

8.- Enfermedad

Bruce Dickinson fue diagnosticado con cáncer de lengua a finales del año 2014 y a partir de ese momento se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Lo superó en su totalidad en mayo del 2015.

 

 

7.- Piloto Aviador

Es bien conocido por todos que Bruce tiene una licencia de piloto de aviones Boeing 757 al igual que el cargo de Capitán, incluso es el encargado de pilotar la aeronave de la banda durante sus giras.

 

 

6.- Estudios

Estudió Historia en la Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres. En 2011 le otorgó un Doctorado Honoris Causa por su trayectoria y contribución a la industria de la música.

 

 

5.- Inicios en el Heavy

A los 13 años de edad su mente y manera de escuchar música dio un vuelco de 180º cuando escuchó el tema de Deep Purple, “Child in Time“. Lo que provocaría que se hiciera fan casi en automático.

 

 

4.- Uno de los mejores

Al terminar un disco que es sumamente exitoso, se toma un descanso de 6 meses en donde practica su deporte favorito, la esgrima, hasta lograr ser uno de los mejores. Incluso es 7° en el Ranking de Gran Bretaña y fue invitado a formar parte de la selección olímpica en Barcelona 1992.

 

 

3.-  Una celebridad en los medios

Colaboró con la BBC Radio y conduce dos programas: ‘Rock Show’, especializado en rock alternativo, y ‘Monsters of Rock’.

 

 

2.- Carrera en solitario

En 1993 dejó Iron Maiden para comenzar su carrera como solista, en esa instancia lanzó 5 discos en 6 años. En 1999 regresa a Maiden para continuar produciendo.

 

 

1.- Su propia cerveza

Actualmente tiene su propia industria cervecera, con la mencionada: “Trooper”. “Soy fan de la cerveza tradicional inglesa”, declaró Dickinson.

 

 

¡A subirle el volumen al Heavy!

Run To The Hills…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Detrás de un Clásico: “Close To You”

Las 8 grandes canciones de Creedence Clearwater Revival

8 datos de Paul Simon que no conocías

Detrás de un clásico: Hotel California

Comentarios