hit
counter
BLOG: Cine
¡8 datos curiosos de Los Simpsons que no sabías!

Hace más de un cuarto de siglo que están entre nosotros la familia más conocida del mundo entero, y si son de color amarillo. Los Simpsons fueron emitidos por primera vez como un corto de dibujos animados en “The Tracey Ullman Show” por ahí de 1987, y hasta el día de hoy, son ya parte de nuestra vida, de la cultura popular, sobrepasaron el estatus de una simple serie de TV.

 

 

 

8.- ¿Cuando se transmitió el 1° capítulo?

Se estrenó como una comedia de media hora el 17 de diciembre de 1989.

 

 

7.-  ¿Por qué los residentes de Springfield son amarillos?

Matt Groening dijo: “Un animador vino de pronto con Los Simpson en amarillo y tan pronto cómo me los mostró, dije: ‘¡Esta es la respuesta!’ porque cuando usted está hojeando los canales con el control remoto, y un destello de color amarillo pasa, usted sabrá que está viendo Los Simpsons”.

 

 

6.-  El origen de los nombres

Los nombres de Los Simpsons provienen de la propia familia de Groening. Su padre se llamaba Homer y su madre, Margaret. Sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie. El cambió el suyo por el de Bart.

 

 

5.- El cabello de Homero

El personaje de Homero es calvo.Tiene un poco de pelo en la nuca que forma un “M” y las líneas de sus orejas forman una “G”. Estas dos letras son las iniciales de su creador. (Matt Groening)

 

 

4.- El hombre abejorro y el mismísimo: ¡Chapulín Colorado!

El Hombre Abejorro está basado en “El chapulín colorado”, personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños y que era sumamente popular en el sureste de California.

datos

 

 

3.- El único con 5 dedos en la serie

Como sabes, un dato único es que todos los personajes tienen solamente 4 dedos en sus manos. Dios es el único personaje de los Simpson que tiene 5 dedos en la serie.

datos

 

 

2.- Paul McCartney sale a escena

Él actuó como sí mismo junto a su esposa, Linda McCartney, dándole consejos a Lisa sobre como tolerar a la gente que come carne en el capítulo: “Lisa, la vegetariana”.

 

 

1.- ¿En dónde se encuentra el famoso pueblo de “Springfield”?

El Pueblo de Springfield se encuentra en la Ciudad de Oregon en Estados Unidos.

 

¡Feliz Cumpleaños a su creador Matt Groening!

 

No te puedes perder...

Famosos que son amigos desde niños

Actores que murieron muy jóvenes

Datos curiosos de los premios Óscares

Las 8 mejores series retro que marcaron nuestra infancia

Comentarios