hit
counter
BLOG: Beatles
8 datos de Paul McCartney que no sabías

Sir James Paul McCartney es un músico multi-instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981), Paul McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.

 

¡Por eso te dejamos estos 8 datos que seguro no conocías del Beatle Zurdo!

 

 

8.- ¡Tiene un Asteroide!

No es que lo posea literalmente en su cochera, sino que hay un asteroide que lleva su nombre es el Asteroide 4148.

Pseudónimos

 

 

7.- Batalla Legal

Se encuentra en medio de una batalla legal por los derechos de autor de las más de 200 canciones de The Beatles, que fue comprado por Michael Jackson en 1985.

Paul_Mccartney8

 

 

6.- Paul McCartney y el éxito “Yesterday”

Es autor de la canción Yesterday que de acuerdo con libro de los Récord Guiness, es la canción más grabada de la historia y de la cual existen más de 3 mil versiones.

Paul-Maccartney3

 

 

5.- Supuesta Muerte

En 1966 se rumoró que Paul McCartney había muerto en un accidente automovilístico. Todavía hay mucha gente que lo cree y hacen supuestas hipótesis de ello.

 

 

4.- Colecciona monedas

Colecciona monedas, un hobby que comenzó de una manera particular: juntando los centavos que les arrojaba el público en los primeros conciertos de Los Beatles.

 

 

3.- Récord Peculiar

Está en el libro como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular con 60 discos de oro y 100 millones de sencillos vendidos en Reino Unido.

 

 

2.- Vegetariano

Es vegetariano y ha apoyado a PETA en diferentes campañas. Durante el 2011 le confirió a PETA más de 1 millón de dólares por las campañas que hizo con la organización.

 

 

1.- Banda Sonora de películas

Paul McCartney ha compuesto música para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales.

Paul_mccartney7

 

 

¡El carismático Paul está de fiesta y desde su casa en #ElClubDeLosBeatles le deseamos un Feliz Cumpleaños!

 

 

No te puedes perder...

Las 5 presentaciones de Paul McCartney en México

Los Récords Guinness de Paul McCartney

8 datos de John Lennon que no conocías

48 aniversario del álbum ‘Abbey Road’

Comentarios