hit
counter
BLOG: Beatles
8 datos de John Lennon que no conocías
  • 1.5K
    Shares

John Lennon estaría cumpliendo 77 años de edad este día. El Beatle por excelencia a la hora de escribir esas perfectas canciones, Lennon es un icono del siglo XX. Formó junto con Paul McCartney el tándem más emblemático de la música popular creando la leyenda de The Beatles.

 

 

 

Te dejamos estos 8 datos de John Lennon que seguro no conocías…

 

8.- Nombre

Sus padres le pusieron John en honor a su abuelo paterno y Winston como segundo nombre en honor al primer ministro de aquel entonces, Winston Churchill.

 

 

7.- Inicios musicales

Desde pequeño se hizo fanático de la música, en especial del R&B, escuchaba a: Chuck Berry, Little Richard, y Buddy Holly.

 

 

6.- La mejor canción según Lennon

A lo contrario que se puede creer, la canción favorita de John con Los Beatles es sin duda: “All You Need Is Love”.

 

 

5.-  “Nunca te ganarás la vida con una guitarra”

La tía de John, Mimi, siempre se opuso a que John se dedicara a la música, diciendo la famosa frase: “La guitarra está bien como hobby, John, pero nunca te ganarás la vida con ella”.

 

 

4.- Creador del nombre

Lennon es considerado el creador de The Beatles, ya que él fue quien invitó a Paul a unirse y se llamaban: The Quarrymen. Beatles hace referencia a los escarabajos (‘beetles’) y a la música beat.

 

 

3.- Su primer instrumento

El primer instrumento que tuvo en sus manos John no fue precisamente una guitarra, su tío le regaló una armónica. Tal fue el apego con el mismo que salen a relucir en canciones como: “From Me To You” y la emblemática: “Love Me Do”.

 

 

2.- Lentes

Es probablemente la imagen más conocida de Lennon con sus clásicos lentes pequeños y redondos. Parte de querer usarlos fue por Buddy Holly, quién era famoso por usarlos.

 

 

1.- Imagine

En 1971 compuso su más grande obra como solista, que a la larga se convertiría en un himno de paz y de la música en general.

 

 

¡Gracias por todo John!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 1.5K
    Shares

No te puedes perder...

8 datos curiosos de George Harrison

El lanzamiento de un clásico: “With The Beatles”

Las 5 presentaciones de Paul McCartney en México

Los Récords Guinness de Paul McCartney

Comentarios