hit
counter
BLOG: Música
8 datos en la vida de Freddie Mercury

Una noticia golpeó al mundo pocas horas después del comunicado que confirmó que el músico tenía SIDA. Y así, para siempre se apagó una luz que no ha dejado de brillar hasta el día de hoy. Universal recolecta datos sobre un gran ícono del rock. A propósito del aniversario número 26 de la muerte del vocalista de Queen; Freddie Mercury.

 

 

8 datos en la vida de Freddie Mercury…

 

 

1.- Poderosa Voz

Hasta la misma comunidad científica ha tratado de explicar la razón de la increíble voz de Freddie Mercury, descrita como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”. En el informe los científicos resaltaron el uso de “subarmónicos” por la vibración de sus pliegues ventriculares: podía armonizar con la garganta. También encontraron que su frecuencia de vibrato era más potente que la de vocalistas con preparación clásica.

 

 

 

2. Estilo propio

Freddie Mercury hizo famoso el “atril cortado”. Su invento ocurrió por accidente cuando en un concierto Freddie jaló el micrófono y el atril se salió de su base y se quedó sólo con la mitad. Esto le permitió moverse libremente por el escenario y le gustó tanto que decidió usarlo así para la posteridad.

 

 

3. Su primer amor

Freddie Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Muchos allegados dijeron que Mary Austin fue la ‘mujer de su vida’. Mercury llegó a dedicarle canciones como Love of my life. El testamento de Mercury fue claro: dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones a Mary.

 

 

 

 

4. Su obra maestra

Bohemian Rhapsody está compuesta por seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda. Los miembros de Queen cantaron continuamente cerca de 12 horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas, un hito en la historia del rock contando con la tecnología de los 70.

 

 

 

5. Canción de Orgullo

La canción “I Want To Break Free” es dedicada para el orgullo gay, pues Mercury plantea su aspiración de libertad. El video es una parodia de la telenovela británica Coronation Street y por eso el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos y se presentó hasta 1991.

 

 

 

6. Logo por Freddie

Los estudios de Freddie en Diseño Gráfico durante sus primeros años en Londres en el Ealing Art College le permitieron diseñar personalmente el famoso logo de su banda Queen. El arte se basó en los signos del zodíaco de cada uno de los integrantes de la banda.

 

 

7. “El Show debe continuar”…

Muchos fans de Queen dicen que una canción en particular fue la forma de Mercury para decir adiós. Con The Show Must go on (El show debe continuar), escrita y grabada durante sus últimos meses de vida, Freddie narra una despedida inminente con un mensaje esperanzador: “Inside my heart is breaking / My make-up may be flaking / But my smile still stays on”.

 

 

8. Aclara rumores

El 23 de noviembre de 1991 y después de un asedio feroz de la prensa británica por su aspecto desmejorado, Freddie Mercury anunció que estaba infectado con VIH. Aunque era reservado decidió contarle al mundo para concienciar a la gente sobre la enfermedad. Un día después su portavoz, Roxy Meade, anunció la muerte del músico.

 

 

“Dios Salve a la Reina”…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Las 8 bandas o solistas más odiados del rock

8 datos curiosos acerca de Chris Martin

Las 10 canciones que definen a Jim Morrison

Las 8 inspiraciones femeninas del rock

Comentarios