hit
counter
BLOG: Música
8 datos que no conocías de “El Rey del Rock”
  • 678
    Shares

Han existido muchísimas llamadas “Leyendas del Rock” que han dejado su huella en la música de este tipo… Pero ninguno merece tal apelativo como Elvis Aarón Presley, el verdadero Rey del Rock, que influyó en la música popular de tal manera que hasta el día de hoy, muchos seguimos lamentando su partida hace ya 41 años. Para algunos es y seguirá siendo el verdadero “REY”.

 

 

Te dejamos estos 8 datos que no conocías de “El Rey del Rock”…

 

 

8.- Nació con chispa

Al momento de nacer, su hermano gemelo falleció, y él todavía siendo bebé, sobrevivió un desastroso tornado que en su localidad acabó con la vida de 233 personas.

 

 

7.- El mejor regalo

Cuando era un pequeño, añoraba una bicicleta como cualquier niño de su edad y sus padres intentaron comprarla, al no poder hacerlo optaron mejor por regalarle una guitarra que más tarde se convertiría en el mejor regalo para el futuro Rey del Rock.

 

 

6.- Primeras grabaciones

Las primeras canciones que El Rey del Rock grabó, fueron para su madre y pagó solamente 4 dólares por ellas: “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”.

 

 

5.- Gusto culposo

Él gustaba de fumar demasiado y sus cigarros favoritos siempre fueron unos cigarros alemanes delgados.

 

 

4.- Su mayor influencia

Se dice que desde muy pequeño era fan de Captain Marvel Jr. Y por eso su cabello, sus patillas, su traje blanco y el rayo que usaba como insignia provienen del superhéroe.

 

 

3.- Inspiración

El rey del rock inspiró a los mejores músicos de una u otra manera, una de ellas fue un prisionero que escuchaba durante mucho tiempo “It’s Now or Never” mientras cumplía una condena por robar llantas y prometió que cuando saliera en libertad se dedicaría a la música… Esa persona era Barry White.

 

 

2.- Grandes amigos

Elvis tuvo muchos amigos del medio, uno de ellos fue Johnny Cash.

 

 

1.- Conociendo a The Beatles

La reunión entre el cuarteto de Liverpool y el Rey del rock se produjo en la casa de Elvis en el lujoso barrio de Bel Air, en California, en 1965. Todo fue en privado.

 

 

¡Gracias por todo Elvis Presley!

Si te gustó, no lo olvides…

¡Compártelo!

  • 678
    Shares

No te puedes perder...

Detrás de un clásico: “Original Sin”

Detrás de un Clásico: “Everytime You Go Away”

Detrás de un Clásico: Fantasy – Earth, Wind & Fire

Detrás de un Clásico: Space Oddity

Comentarios