hit
counter
BLOG: Música
8 desgarradoras historias sobre estos clásicos parte 2°

 

Después de un conteo de las primeras 8 canciones, aquí tenemos una segunda parte con esas historias desgarradoras, que en el fondo si tienen un oscuro significado:

 

1. Bob Dylan – The Lonesome Death of Hattie Carroll

De nuevo Dylan con su crítica en contra del racismo. The Lonesome Death of Hattie Carroll es la historia de una mesera negra, madre de 10 hijos que murió el 9 de febrero de 1963 después de ser atacada por un cliente blanco, borracho y rico de 24 años llamado William Zanzinger. El hombre sólo fue condenado a seis meses de cárcel; seis meses que evadió porque la defensa alegó que Hattie murió por una enfermedad y no por un golpe que Zantzinger le dio en la cabeza.

 

 

2. Tool – 10,000 Days

Se trata de la lucha y muerte de la madre de Maynard James Keenan, vocalista de la banda. Su madre estuvo paralizada por 27 años, que son aproximadamente 10.000 días.

 

 

3. Pink Floyd – Shine On You Crazy Diamond

Clásico de clásicos. Años después de que Syd Barrett (cantante original de la banda) dejara la agrupación, Pink Floyd presentó este tema que habla sobre el grave deterioro mental que sufrió Barrett, (muy relacionado con el abuso de drogas).

 

 

4. The Teddy Bears – To Know Him is to Love Him

Cuando tenía 17 años, Phil Spector, líder de la agrupación The Teddy Bears, se inspiró en el suicidio de su padre para escribir este tema con la banda. El título de la canción se basa en el epitafio que aparecía en la tumba de su padre.

5. The Fray – How to Save a Life

El cantante Isaac Slade escribió esta canción pensando en una serie de experiencias que vivió mientras trabajaba en un campamento para jóvenes problemáticos. Las historias lo marcaron.

6. Metallica – The God that Failed

Esta canción de vocalista James Hetfield, es algo así como una decepción en contra de la fe. Hetfield se crió en una familia cristiana donde creían que la fe hacía milagros. Sin embargo, su madre sufrió de cáncer, los tratamientos no le sirvieron y la fe fue puesta en duda.

7. Maná – En el muelle de San Blas

Habla de una mujer mexicana llamada Rebeca Méndez, quien falleció a los 63 años en 2012 esperando el regreso de su amado que la abandonó el día de su boda (y que nunca volvió) en el muelle de San Blas. Sus cenizas fueron lanzadas al agua en aquel lugar.

8. Van Halen – Jump

David Lee Roth escribió este clásico después de ver una noticia en vivo donde un hombre amenazaba con saltar para suicidarse desde la Arco Towers de Los Ángeles. Roth recuerda haber pensado “Salta” (nombre de la canción). Todos los demás, intentaban convencer al hombre de que no lo hiciera.

¿Alguna otra que sepas y nos quieras compartir?

No te puedes perder...

El emblema de The Doors: “Light My Fire”

Las 8 peores tragedias en conciertos de rock

Los 8 datos curiosos de Saul Hudson (Slash)

The Doors y el debut que dió un giro al rock

Comentarios