hit
counter
BLOG: Música
8 desgarradoras historias que no conocías sobre estos clásicos

¿Importa o no importa el verdadero significado original de una canción? Algunos dirán que sí, pero lo cierto es que usualmente damos a la música las más variadas y personales interpretaciones sin importar la historia que hay detrás de cada letra o melodía.

 

Y no está mal. De eso se trata la música; de sentirla, de vivirla, de interiorizarla y hacerla propia. Sin embargo, hay grandes canciones que cuentan algo que va más allá de todo lo que creíamos.

 

Cuentan historias tristes, desgarradoras, conmovedoras y a menudo están relacionadas con la vida de quienes las interpretan. Estos grandes clásicos son los ejemplos perfectos:

1. Bob Dylan – Hurricane

En esta canción, el gran Bob Dylan denuncia al racismo contando un hecho lamentable. Narra la historia de Rubin “Hurricane” Carter, un boxeador negro que pasó 20 años en la cárcel por un asesinato que no cometió. Después de todo este tiempo fue absuelto.

 

2. Tori Amos – Me and a Gun

Es una canción desgarradora en la que Tori Amos describe una tragedia que tuvo que vivir. A los 21 años, fue violada (y amenazada con un cuchillo) en Los Angeles cuando salía de un bar después de cantar. Logró escapar con vida y años más tarde, de camino a un concierto, escribió esta canción en su mente y la interpretó a capela. Me and Gun se convirtió en el primer sencillo de su primer disco.

3. Queen – The Show Must Go On

Fue escrita por Brian May, el guitarrista de Queen. Habla del gran Freddie Mercury, quien a pesar de luchar en contra de una enfermedad que lo debilitaba (el sida), hacía todo por estar al nivel en cada concierto. May y todos los integrantes de la banda creían que no podría continuar, pero “el show debía continuar” y el show continuó a pesar de todo.

 

4. Eric Clapton – Circus Left Town

La única canción de Clapton que tiene una gran significado no es Tears in heaven (canción que escribió por la muerte de su hijo). Circus left town también tiene una historia oculta. Es sobre el último día que Clapton compartió con su hijo en el circo (la noche antes de muriera).

 

5. Green Day – Wake Me Up When September Ends

Se trata de la muerte del padre del cantante Billie Joe Armstrong. Y ¿por qué se llama sí? En el funeral de su padre, Billie corrió hasta su casa y se escondió en su habitación; su madre llegó a verlo y él le dijo: “despiértame cuando septiembre acabe”.

 

6. Blondie – One Way Or Another

Parece alegre, pero este clásico de Blondie en realidad se trata del acoso sexual que sufrió la cantante por parte de su ex novio. La letra hace referencia a una relación obsesiva en la que se persigue, se observa y se exige.

 

7. Pearl Jam – Jeremy

Muchos saben que habla de la muerte de Jeremy Delle, un joven que se disparó frente a toda su clase en los años 90′. Pero otra parte que inspiró la canción tiene que ver con un compañero de clase de Eddie Vedder (vocalista) quien disparó en un salón de clase (aunque no le hizo daño a nadie).

 

8. Joy Division – Love Will Tear Us Apart

Esta canción es el reflejo de la depresión que sufría el líder de la agrupación Ian Curtis. Depresión que se veía reflejada en la relación que tenía con su esposa Deborah. Curtis se suicidó pocos días antes de que la canción fuera lanzada como sencillo.

¿Conocías alguna de estas historias?

No te puedes perder...

Las 8 cosas que no sabías de Sex Pistols

El día que Mercury y Bowie crearon “Under Pressure”

Detrás de un Clásico: “The Sound of Silence”

Detrás de un clásico: A Horse With No Name

Comentarios