hit
counter
BLOG: Universal
8 datos interesantes de Julio Verne
  • 255
    Shares

Si de autores nos referimos, siempre existirá el que ha influenciado de una u otra manera nuestra manera de ver el entorno, o simplemente nos dejó algo de su gran obra literaria… Uno de ellos es sin duda Julio Verne, quien es uno de los escritores que más trascendencia ha tenido en la historia de la literatura Universal.

 

 

8 interesantes datos de Julio Verne…

 

 

Es considerado como uno de los padres de la ciencia ficción, y escribió novelas que se adelantaron por mucho a su época.

 

8.- Nacimiento y muerte

Nació el 8 de febrero de 1828 y murió en 1905.

 

 

7.- De los más traducidos

Según la UNESCO, es el 2do autor más traducido de todos los tiempos, sólo superado por Agatha Christie y las obras de William Shakespeare.

 

 

6.- Antes de ser escritor

Antes de escribir novelas,  Julio Verne se dedicaba a crear la lírica para óperas.

 

 

5.- Su primer obra

La primer obra de ficción científica de Julio Verne fue: “París en el siglo XX” (1863). En ella describía a la ciudad de las luces como una metrópolis atravesada por trenes subterráneos.

 

 

4.- El primer gran éxito

Su primer éxito editorial fue “Cinco semanas en globo”, con el que logró consagrarse como un escritor respetado y admirado.

 

 

3.- La Vuelta al Mundo en Ochenta Días está basada en una persona real

George Francis Train era un magnate estadounidense que se presentó a las elecciones presidenciales. Una de sus metas fue dar la vuelta al mundo en 80 días, un viaje que se cubrió ampliamente en los medios de comunicación de la época. Su último viaje alrededor del globo le llevó solamente 67 días.

 

 

2.- Un libro por año

Esto lo hizo por 40 años, por lo que es autor de más de 80 obras entre libros y artículos. Es realmente uno de los escritores con más cantidad de trabajos muy buenos publicados.

 

 

1.- Admirador de Dickens y George Wells

Charles Dickens fue uno de los escritores que más gustaban a Verne. También era admirador de su contemporáneo George Wells, autor de “La guerra de los mundos”.

Admirador de Dickens y George Wells

 

 

¡Hoy celebramos al “Padre de la Ciencia Ficción”!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 255
    Shares

No te puedes perder...

8 datos interesantes sobre Andy Warhol

Detrás de un clásico: “Beautiful Day”

Los 8 datos curiosos alrededor del Super Bowl

Rituales de Año Nuevo 2018

Comentarios