hit
counter
BLOG: Música
8 bandas de Rock que nos parece imposible que aún sigan tocando

Tener una banda de Rock no es para nada un negocio fácil. Primero, tienes que lidiar con tus compañeros de banda, y segundo, tienes que lidiar con todo lo que trae consigo, llámese fama, o la impotencia que el grupo no termine de despegar y hacerse conocido entre la gente.

Hoy, nos toca reconocer a esas bandas que, a pesar de todas las adversidades que habrán encontrado en el camino, se mantienen activos en tarimas de todo el mundo y, en su gran mayoría, haciendo buena música.

1. The Rolling Stones

Con más de 50 años de tarimas a sus espaldas, los Stones parecen incombustibles e incorruptibles, con cada vez más ganas de hacer giras por todo el mundo. Ya Keith Richards confesó que tiene ganas de hacer un nuevo disco de la banda. ¿Aceptará el resto?

2. AC/DC

Los australianos no solo superaron la muerte de su vocalista Bon Scott, sino que se erigieron como una de las piezas claves de la historia del rock oceánico y mundial. Su legado no morirá, pues noche a noche lo avivan en cada recital, pese a los momentos difíciles de salud que les ha tocado a varios de sus músicos y otra clase de adversidades.

3. Yes

Sí, han tenido varios cambios de alineación, pero estos padres del Rock Progresivo no quieren dejar de tocar. No solo es impresionante que sigan tocando, sino que para tocar este tipo de música tan matemática, a avanzada edad, no es algo que hace cualquiera.

4. Bob Dylan

Sí, no es propiamente una banda, pero el señor Zimmerman ha sabido labrarse una carrera de más de 50 años que parece no contemplar descansos en lo absoluto. El día en que este señor se retire, los que no lo han visto no podrán morir tranquilos.

5. Neil Young

El abuelo del Grunge mantiene un ritmo de trabajo tan frenético que no parece tener a la edad como una pieza de tranca. Desde su carrera solista, a sus ocasionales participaciones con Crosby, Stills, Nash & Young, el canadiense no se detiene nunca, además de que ya incursiona en el mundo de los reproductores de música con su tan comentado PONO. Esperamos que siga con su cuota de al menos uno o dos discos al año.

6. U2

Parece mentira, pero Bono, Larry, The Edge y Adam no solo llevan 36 años de carrera musical, sino que los han logrado sin hiatos ni salidas de integrantes. Además, mantienen su vigencia con sus impresionantes giras y discos buenos, aunque diferentes a los de sus inicios.

7. ZZ Top

Los barbudos no se cansan de tocar buen Rock and Roll y a pesar de que tienen algunos años sin editar nuevo material, siguen girando el mundo con sus canciones.

8. Guns N’ Roses

No hay más que decir, durante todos estos años la banda continuaba tocando con el liderazgo de Axl Rose, pero con la runión con Slash y el anuncio de una nueva gira, las cosas han cambiado.


¿Qué otras bandas de la segunda y tercera edad entrarían en este conteo?

No te puedes perder...

8 curiosidades de Chuck Berry que NO conocías

Detrás de un Clásico: “Close To You”

Las 8 grandes canciones de Creedence Clearwater Revival

8 datos de Paul Simon que no conocías

Comentarios