hit
counter
BLOG: Tecnología
Un clásico para toda la vida: Pac-Man
  • 90
    Shares

Sin duda alguna uno de los mejores “Arcades” de las consolas es y será siempre el grandioso muñequito tragón de fantasmas… Y qué mejor forma de recordarlo que jugando y obviamente con estos 8 puntos que no sabías de el mejor juego de monedas más exitoso del mundo; Pac-Man.

 

Aquí te dejamos los 8 más importantes que seguro NO conocías:

 

 

 

 

1.- Pac-man es una pizza:

Así es, el diseñador japonés Toru Iwatani se inspiró en una pizza para crear al legenario personaje. Y claro, a la pizza le falta una rebanada.

 

 

 

2.- Su nombre original era Puck-Man:

Iwatani pensaba bautizar al videojuego como Pakkuman, por la onomatopeya ‘paku-paku’ que simula el sonido de una persona masticando. El nombre para Estados Unidos era Puck-Man, pero un giro de 360° hizo cambiarlo por el miedo a que las personas lo llamaran Fuck-Man (grosería en inglés).

 

 

3.- Pac-Man destronó a Mario Bros:

En una encuesta realizada en E.U. Se descubrió que el 94% de personas adultas reconocían al “tragón” amarillo. Esta cifra supera por un punto al reconocimiento que se tiene de Mario Bros.


 

 

4.- Un juego sin fin (o eso se cría):

Con tan solo 8 bits de capacidad, que era lo que permitía la tecnología en 1980, hicieron que Pac-Man fuera un juego sin fin. Se sabe que tiene 256 niveles, luego de superado ocurre un error: la mitad de la pantalla se hace encima, lo que impide que la persona continúe el juego.

 

 

5.- ¿Cuánto es lo máximo que se puede alcanzar en este juego?

Exactamente 3.333.360 puntos. Ese fue el puntaje que obtuvo Billy Mitchell en 1999 y se adjudicó el reconocimiento del primer jugador en alcanzar el puntaje perfecto. Después de él, los récords se miden tomando en cuenta el tiempo que tarda el jugador en obtener el puntaje perfecto.


 

6.- Los fantasmas:

A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules. ¿Sabías esto? O ya habías llegado a este nivel…

 

 

7.- Los fantasmas tienen personalidad (y nombre):

Los fantasmas que persiguen a Pac-Man son una pesadilla. De hecho tienen nombre: Clyde (naranja), Blinky (rojo), Pinky (rosa), Inky (cyan) y  y sus colores no son lo único en lo que difieren. Los dos primeros van directamente por Pac-Man, muchas veces juntos, mientras que el tercero traza emboscadas y el cuarto se mueve al azar por el tablero.

 

 

8.- Fecha de Lanzamiento:

Un representante de Namco Bandai escribió para decidir la fecha de lanzamiento original y la compañía pone como tal el 22 de mayo 1980.

 

Te dieron ganas de jugar, ¿No? ¡Qué esperas!

Si te gusto, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 90
    Shares

No te puedes perder...

Cómo cargar los dispositivos electrónicos correctamente

Cómo reparar un CD rayado o maltratado

¿Qué sabes de la “Inteligencia Artificial”?

¿Cuál es el origen del dinosaurio de Chrome?

Comentarios