hit
counter
BLOG: Cine
Clásicos de Universal usados en el cine (parte 1)

La música hoy en día es indispensable en la industria del Cine, ya que una banda sonora simplemente puede pasar desapercibida o quedarse en nuestra memoria para siempre, e incluso recordar más el nombre de la canción de esa producción cinematográfica, que el mismo nombre de la película…

 

Aquí te dejamos esas bandas sonoras o solistas que dejaron su huella en el Cine….

 

 

 

8.- Volver al Futuro – The Power Of Love (Huey Lewis & The News)

Como olvidar al grandioso Marty en escena con su patineta siendo jalado por cada defensa de auto que se interponía en su camino… La canción fue la parte emblema musicalmente hablando, al igual que otros temas de los años 50’s ambientando la época correspondiente.

 

 

7.- Flashdance – What A Feeling (Irene Cara)

La película no es la más brillante en cuanto a temática se refiere, pero lo que hace que sea tomada en cuenta; Es la maravillosa canción interpretada por Irene Cara, que al final de la película es la escena de la chica al momento de audicionar. Es buena gracias a la canción.

 

 

6.- Mujer Bonita – Pretty Woman (Roy Orbison)

Una de las mejores películas de Richard Gere y Julia Roberts, es sin duda esta comedia de los 90’s que cautivó a más de uno que gracias al éxito de Roy Orbison dio pie a nombrar de la misma manera la película.

 

 

5.- Rocky – Eye Of The Tiger (Survivor)

Siendo sinceros, ¿Cuántos no se han puesto a entrenar con esta canción? Algo curioso pasó con esta canción que muchos la nombran como la canción de “Rocky” y no saben como se llama, pero sin duda esos riffs de guitarra la hacen inconfundible y muy apegada a las películas del legendario boxeador.

 

 

4- Forrest Gump – Turn! Turn! Turn (The Byrds) 

De esta magnífica joya del cine podemos sacar muchos Clásicos de Universal, pero sin duda uno de los mejores es la interpretación de The Byrds.

 

 

3.- El Graduado – The Sound Of Silence (Simon & Garfunkel)

El dúo son los responsables de la música de esta comedia de los 70’s sobre un enredo amoroso en el que un chico se acaba involucrando con una mujer mayor que el antes de enamorarse de la hija de esta.

 

 

2.- Top Gun – Take My Breath Away – (Berlin)

Vamos por partes; Es sin duda una de las mejores películas de aviones que existen, la banda sonora es simplemente “Perfecta”, TODOS y sin excepción terminando de ver la película nos fuimos a comprar unos lentes de aviador y también… ¿Quién no quiso tener a una maestra como “Charlie” Blackwood?

 

 

1.- Armageddon – I Don’t Wanna Miss A Thing (Aerosmith)

El viaje que realizaron al espacio Ben Affleck con Bruce Willis para salvar la tierra quedó en la memoria de todos… ¿Qué no harías también para quedarte con la hermosa Liv Tyler? Sin duda la canción fue esencial y encajó a la perfección con el film, y aún con el nombre tan largo de la misma, todos le decimos la canción de Armageddon.

 

 

¿Has visto alguna de estas películas?

Espera la 2° parte…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

“La maldición de Superman” a quien lo interpreta

Lo que no sabías de Forrest Gump

Las 8 mejores series retro que marcaron nuestra infancia

8 errores en las películas que no habías notado

Comentarios