hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un clásico: I Will Always Love You

Sin lugar a dudas, una de las mejores canciones de amor escritas es: “I Will Always Love You”, que catapultó a Whitney Houston a lo más alto, y convertirse en una de las más grandes estrellas de la música.

 

 

Detrás de un clásico: I Will Always Love You…

 

 

La canción fue escrita y grabada en un inicio para la compositora Dolly Parton en 1973, y fue lanzada como versión Country que ella manejaba muy bien. Fue un éxito un año después en su lanzamiento original en 1974.

 

El mismísimo “Rey del Rock” quiso realizar su propia versión un año después del lanzamiento de Parton, pero ella no quiso que sucediera, ya que exigió una fuerte cantidad de dinero de acuerdo al uso de derechos.

Caso contrario ocurrió con la versión de Houston, ya que logró transformar una canción Country a algo total R&B…

 

Si bien recuerdas, una de las maneras en la que muchos de nosotros revitalizamos este clásico, fue en la película de 1992: “El Guardaespaldas”, en  la que el actor y productor; Kevin Costner fue el que quiso exclusivamente el tema para la película. ¡Tremendo acierto Kevin!

 

Permaneció 14 semanas en las listas de popularidad siendo la canción derivada de banda sonora que más tiempo estuvo en el N°1 de E.U.

La canción volvió a las listas de popularidad justo después de la muerte de Whitney, casi 20 años después.

A pesar de no ser de su autoría, “I Will Always Love You” se hizo parte de Whitney Houston, que por mérito propio se ganó y está escrita en la tumba del Whitney en el cementerio de Fairview en Westfield, New Jersey.

 

 

 

¡Por siempre Whitney… I Will Always Love You!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

8 datos interesantes de Kurt Cobain

Detrás de un Clásico: “Paranoid” – Black Sabbath

Detrás de un clásico: “With or Without You”

Las 8 canciones más románticas para dedicar

Comentarios