hit
counter
BLOG: Beatles
Detrás de un Clásico: “Please, Please Me”
  • 502
    Shares

Desde las primeras composiciones y trabajos con la banda, tiene que ver con el grupo más importante y revolucionario en la historia del Rock… The Beatles. La canción en turno es vital en la historia del cuarteto de Liverpool: “Please, Please Me”.

 

 

Detrás de un Clásico: “Please, Please Me”…

 

 

Es el segundo sencillo lanzado por The Beatles en el Reino Unido, y el primero publicado en los Estados Unidos.

Se grabaron el 26 de noviembre de 1962 en el estudio 2 de Abbey Road con la dirección de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido. Es el primer número uno que los Beatles consiguieron en Inglaterra.

También es el tema que da título a su primer LP, que fue grabado para capitalizar el éxito del sencillo.

Aunque originalmente era una composición de John Lennon, en el trabajo final se vio significativamente la mano de George Martin.

Martin quiso nombrar el álbum “Off the Beatle Track” antes de que “Please Please Me” fuera finalmente publicado en el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1202.

 

 

Grabación:

La grabación de “Please Please Me” se realizó durante una sesión de tres horas en el estudio dos de EMI, el 26 de noviembre de 1962.

El grupo llegó a las 6:00 pm al estudio y comenzó a ensayar durante una hora, después iniciaron las grabaciones de la canción. Se grabaron 18 tomas de la canción, incluyendo el solo de armónica de John Lennon.

 

 

Éxito Mundial:

El 22 de febrero de 1963, la canción alcanzó el N° 1 en las listas de sencillos del New Musical Express (la tabla de éxitos del momento más reconocida).

Dicho sencillo, que se había lanzado inicialmente con “Ask Me Why” en el lado B, no tuvo el éxito deseado en los Estados Unidos, pero cuando se reeditó el 30 de enero de 1964 (esta vez con “From Me to You” en el lado B) alcanzó el N° 3 en el Hot 100 de Billboard.

 

 

Please, Please Me, Oh Yeah, Like I Please You…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 502
    Shares

No te puedes perder...

Detrás de un clásico: Yellow Submarine

Detrás de un Clásico: Give Peace A Chance

8 datos de Paul McCartney que no sabías

Liverpool Legends cierra con éxito la semana de Los Beatles de GRC

Comentarios