hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un Clásico: “The Sound of Silence”

La década de los 60’s quedó marcada por un sin fin de acontecimientos históricos, musicales, políticos y hasta deportivos. La música era algo que para cualquier eventualidad siempre estaba presente alguna canción. “The Sound of Silence” es de esas canciones que han marcado una época, que el sonido tan a doc y parte de su letra fueron el himno de toda una generación.

 

 

Detrás de un Clásico: “The Sound of Silence”

 

 

“The Sound of Silence” es una canción que se popularizó en la turbulenta década de los 60’s y que hicieran famosa el dúo Simon & Garfunkel.

La escribió Paul Simon en el año de 1964 después del terrible asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 expresando a su manera qué era el sentimiento que lo agobiaba por el desafortunado hecho.

Fue grabada por ambas voces del dúo: Paul Simon y Art Garfunkel, y en un inicio grabada como la única pieza acústica de su primer álbum: “Wednesday Morning, 3 A.M.”  La cual tuvo una reedición y lanzada como sencillo en septiembre de 1965.

Alcanzó el primer lugar de E.U. justamente en año nuevo de 1966. La cual se incluyó en el álbum: “Sounds Of Silence”.

Muchos conocen la canción como “The Sounds of Silence”, para lo que posteriormente el título sería cambiado solamente quitando una “S” al final de Sounds quedando como “The Sound of…”  a partir de su aparición en el álbum Sound of Silence.

De tan popular que se elevó la canción, está ubicada en el N° 156 de la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

La canción como tal se ha usado en varios largometrajes, uno sin duda de los más memorables es en la película de 1968: “El Graduado”:

 

 

No solo es el tema más conocido de Simon & Garfunkel, sino que es el que más covers ha tenido, ya que tiene varias adaptaciones en idiomas como francés, y ritmos como el reggae y música electrónica. Usada también en cantos católicos del Padre Nuestro.

 

 

Hello darkness, my old friend…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártela!

No te puedes perder...

Detrás de un Clásico: “Everytime You Go Away”

Detrás de un Clásico: “How Deep Is Your Love”

Detrás de un Clásico: “Please, Please Me”

10 Datos que no sabías de David Bowie

Comentarios