hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un clásico: Touch Me – The Doors
  • 647
    Shares

Una canción que ha sido de las más fuertes en letras, interpretación y voz de su vocalista Jim Morrison, es la sensual: “Touch Me”. La utilización de instrumentos de cuerda y de bronce para acentuar la voz de Jim Morrison (donde se incluye un poderoso solo ofrecido por el saxofonista Curtis Amy), y debido a esto fue una de las canciones más populares de The Doors.

 

 

Detrás de un clásico: “Touch Me”

 

 

“Touch Me” aparece en su cuarto álbum: The Soft Parade publicado en 1968.

Fue escrita por Robby Krieger y el famoso riff está influenciado por la banda The Four Seasons en su tema llamado “C’mon Marianne.”

Fue parte de una de las más famosas apariciones en televisión de The Doors, esto fue en el programa Smothers Brothers Comedy Hour.

Según Bruce Botnick, editor de las notas de los discos, esta canción pasó por diversos títulos,como “I’m Gonna Love You”, inspirado de una línea del coro, o “Hit Me”, en referencia al póker.

Durante la interpretación en TV, Jim Morrison se olvidó de cantar el famoso estribillo “C’mon, c’mon” cuando se repite.

Así mismo, se puede ver al guitarrista Robby Krieger con un ojo morado, que ha tenido varias explicaciones, como una pelea con Morrison o que se debió a un accidente en su auto días atrás.

 

Logros:

Fue lanzado como single en diciembre de 1968 y alcanzó el N° 3 en el Billboard Hot 100.

N° 1  en el Cashbox Top 100 a principios de 1969 (el tercer sencillo número uno de la banda estadounidense).

N° 1 en la RPM Canadian Singles Chart.

Lugar N° 10 en el Kent Music Report en Australia.

Sin embargo, a pesar del éxito comercial de la banda el año anterior, “Touch Me” no se registró en la lista de singles del Reino Unido.

 

Uso en el cine:

El riff principal del teclado de la canción también apareció en la película del 2003 School of Rock cuando el personaje de Jack Black, Dewey Finn, enseña a un joven estudiante a tocarlo.

 

 

Dato curioso:

Al final de la canción, se puede escuchar a Morrison diciendo “Stronger than dirt,” (algo así como “Más fuerte que la suciedad”), que fue el eslogan de la empresa de limpieza Ajax, puesto que esos cuatro acordes finales eran de un comercial de esa marca.

 

 

Come on, come on, come on, come on
Now touch me, baby…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 647
    Shares

No te puedes perder...

Los 8 datos del icónico Carlos Santana

Detrás de un clásico: New York, New York

Detrás de un Clásico: Creep

Detrás de un Clásico: Maneater- Hall & Oates

Comentarios