hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un clásico: “With or Without You”
  • 637
    Shares

Una canción que causó una pauta en los años 80’s fue aquel conocido y bien logrado éxito de la banda U2: “With or Without You”, la que siempre hemos cantado con mucho fervor en las presentaciones de U2 en tierras mexicanas.

 

 

Detrás de un clásico: “With or Without You”…

 

 

Es la tercera canción de su álbum de 1987: The Joshua Tree, fue lanzada como el primer sencillo del álbum el 21 de marzo de 1987, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el Nº 1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.

El significado de la canción para muchos, esta canción, que Bono compuso, es una balada para romper una relación y, según otros, es una canción sobre una charla con Dios… En palabras del cantautor: Cada quien puede interpretar lo que quiera sobre With or Without You.

La grabación de la canción tuvo lugar en la casa del batería Larry Mullen Jr. para revisar el material que el grupo había escrito durante su gira “Unforgettable Fire Tour”. Durante esa gira, había sido escrito un pequeño demo de “With or Without You”, cuyos acordes fueron compuestos por Bono.

 

“With Or Without You” no les gustaba en lo más mínimo, tanto que pensaron en desecharla por completo.

 

Bajo la dirección de los co-productores Brian Eno y Daniel Lanois, The Edge hizo que la canción tuviera una mejor utilización de la guitarra, Clayton aumentó el volumen de su bajo, y Mullen experimentó con un enlace electrónico en la batería.

 

“With or Without You” fue tocada en directo por primera vez en el segundo concierto del Joshua Tree Tour, el 4 de abril de 1987.

 

With or Without You es frecuentemente usada como parte del repertorio en vivo de casi todos los conciertos de U2, además de aparecer en la mayoría de las compilaciones de la banda. Es la segunda canción de U2 con más versiones de otros artistas. La canción aparece en el número 131 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

 

 

See the stone set in your eyes…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 637
    Shares

No te puedes perder...

Detrás de un clásico: “Love Me Two Times”

La historia detrás de Like A Rolling Stone

Detrás de un Clásico: “Smells Like Teen Spirit”

Detrás de un Clásico: “My Way”

Comentarios