hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un Clásico: (They Long to Be) Close to You

Una de las mejores baladas que se han creado en la música es sin duda la que interpreta Karen Carpenter: «Close To You», a lado de su hermano y su banda The Carpenters.

Contrario a lo que muchos creen, la canción en realidad se llama: «(They Long to Be) Close to You» y está escrita por Burt Bacharach y Hal David.

 

 

 

Detrás de un Clásico: (They Long to Be) Close to You…

Close To You fue grabada por Richard Chamberlain y fue lanzada como sencillo en 1963 como «They Long to Be Close to You«, así sin paréntesis.

En un principio fue escrita para Dionne Warwick en 1963 y se grabó con un pequeño arreglo de Burt Bacharach para su álbum: Make Way de Dionne Warwick de 1964.

 

 

 

Sin embargo la versión grabada por The Carpenters con la orquesta del estudio de LA de Wrecking Crew , hicieron que se convirtiera en un éxito de 1970, la cual es la versión más conocida y viene incluida en su álbum: «Close to You».

La versión de Karen y Richard fue un rotundo ÉXITO, ya que se mantuvo en el número uno en el Billboard Hot 100, ¡Durante cuatro semanas!

Una versión fue originalmente otorgada a Herb Alpert como consecuente a su éxito número uno, «This Guy’s in Love with You» para continuar en ascenso, pero las circunstancias dieron un giro de 360°, ya que Alpert no estaba seguro de su versión y guardó la grabación para lanzarla después… Optó por dársela a Los Carpenters.

En voz del mismo Richard Carpenter menciona que cuando Alpert le presentó la canción a principios de 1970, tenía mucho apego a la misma…

Una canción que estaba destinada a la voz de Karen, ya que Los Carpenters ganaron un premio Grammy por la mejor interpretación contemporánea de un dúo, grupo o coro en 1971.

 

 

 

En Los Simpson:

En el episodio de Los Simpsons, Los años que vivimos (1991) en una escena de recuerdos, Homero conoce por primera vez a Marge, la canción suena en su mente…

 

 

 

Just like me, they long to be
Close to you…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

¿Sabías que la canción de Animals se llamaba: Rising Sun Blues?

ANGIE: La historia detrás de un Clásico de The Rolling Stones

Blitzkrieg Bop: La historia detrás de un clásico de The Ramones

Oh, Pretty Woman: ¿Es el mejor soundtrack de una película?