hit
counter
BLOG: Tecnología
Tu infancia en 8 puntos con el grandioso: Pac-Man

Amanecimos con una noticia de lo más triste ya que el “Padre” de Pac-Man“, Masaya Nakamura, falleció a los 91 años. Y qué mejor forma de recordarlo que jugando y obviamente con estos 8 puntos que no sabías de el mejor juego de monedas más exitoso del mundo; Pac-Man.

 

Aquí te dejamos los 8 más importantes que seguro NO conocías:

 

 

 

 

1.- Pac-man es una pizza:

Así es, el diseñador japonés Toru Iwatani se inspiró en una pizza para crear al mítico personaje. Y claro, a la pizza le falta una rebanada.

 

 

 

2.- Su nombre original era Puck-Man:

Iwatani pensaba bautizar al videojuego como Pakkuman, por la onomatopeya ‘paku-paku’ que simula el sonido de una persona masticando. El nombre que había pensado para introducirlo a Estados Unidos era Puck-Man, pero los empresarios lo cambiaron por el miedo a que las personas lo llamaran Fuck-Man (expresión vulgar en inglés).

 

 

3.- Pac-Man destronó a Mario Bros:

En una encuesta realizada en Estados Unidos se encontró que el 94% de personas adultas reconocían al glotón amarillo. Esta cifra supera por un punto al reconocimiento que tiene Mario Bros.


 

 

4.- Un juego sin fin, o casi sin el:

Los 8 bits de capacidad que permitía la tecnología en 1980 imposibilitaron que Pac-Man fuera un juego interminable. El arcade cuenta con 256 niveles, luego de superado ocurre un error: la mitad de la pantalla se hace ilegible, lo que impide que la persona continúe el juego.

 

 

5.- ¿Cuánto es lo máximo que se puede alcanzar en este juego?

Exactamente 3.333.360 puntos. Ese fue el score que obtuvo Billy Mitchell en 1999 y se adjudicó el reconocimiento del primer jugador en alcanzar el puntaje perfecto. Después de él, los récords se miden tomando en cuenta el tiempo que tarda el jugador en obtener el puntaje perfecto.


 

6.- Los fantasmas:

A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.

 

 

 

 

7.- Los fantasmas tienen personalidad:

Los fantasmas que persiguen a Pac-Man son la pesadilla de los gamers, aún cuando la mayoría no conoce mucho sobre estos personajes. Sus nombres son: Clyde (naranja), Blinky (rojo), Pinky (rosa), Inky (cyan) y  y sus colores no son lo único en lo que difieren. Los dos primeros van directamente por Pac-Man, muchas veces juntos, mientras que el tercero traza emboscadas y el cuarto se mueve al azar por el tablero.

 

 

8.- Fecha de Lanzamiento:

Ante la polémica presentada sobre la fecha real de lanzamiento del juego entre 10 de octubre de 1979 y 22 de mayo de 1980, un representante de Namco Bandai escribió para disputar la fecha de lanzamiento original y la compañía pone la fecha en 22 de mayo 1980.

 

Te dieron ganas de jugar, ¿No?

¡Qué esperas!

Recordando nuestra infancia y conmemorando al gran creador, Masaya Nakamura.

No te puedes perder...

Entretenimiento tecnológico, ¿Un vicio muy costoso?

Cómo cargar los dispositivos electrónicos correctamente

Cómo reparar un CD rayado o maltratado

¿Qué sabes de la “Inteligencia Artificial”?

Comentarios