BLOG: Música
Las 8 musas con más fama del Rock & Roll

Unos tienen inspiraciones en objetos, fotografías o incluso santos, pero todos sabemos que las musas son siempre fuente inagotable de inspiración, sobre todo si son de carne y hueso.

Desde la chica fiel y enamorada que comparte la pasión musical de su pareja, pasando por la mujer fatal que condena a quién se acerca a ella (y también a sí misma), sin olvidar a la perversa cazadora de fortunas y sobretodo: FAMA…

 

Por eso te dejamos esta lista con las 8 musas del Rock & Roll, desde un apoyo incondicional, hasta la ruptura de una gran banda.

 

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”.

 

 

8.- Stephanie Seymour

Modelo de lencería, se cuenta que Axl Rose se fijó en ella mientras ojeaba una revista, cuya portada también ocupó la modelo. Seymour protagonizó los vídeos de ‘November Rain’ y ‘Don’t Cry’.

 

 

7.- Pattie Boyd

Fotógrafa, modelo, Pattie Boyd tiene el honor de haber sido la esposa de dos músicos tan famosos como el ya fallecido George Harrison y Eric Clapton, dedicaron dos inmortales canciones: ‘Something’ de los Beatles y ‘Layla’ de Clapton.

 

 

6.- Linda McCartney

Linda Eastman ganó fama propia al convertirse en una exitosa fotógrafa de música, siendo la primer mujer en hacer la foto de portada para la Rolling Stone. Juntos formaron una pareja muy singular en la historia de la música. Él la presionó para aprender piano y formar parte de su nuevo proyecto Wings.

Imagen relacionada

 

 

5.- Suze Rotolo

Suze Rotolo fue la mayor influencia en la música de Bob Dylan. Ella fue conocida por ser una gran activista desde la juventud, la separación de la pareja inspiró las mejores canciones de amor del cantante.

Resultado de imagen para Suze Rotolo

 

 

4.- Priscilla Presley

Priscilla Beaulieu Wagner, se casó con el venerado Elvis Presley, allá por 1967. Una relación que venía de lejos ya que ambos se habían conocido en 1959, cuando Priscilla todavía era menor de edad.

 

 

3.- Courtney Love

Una tormentosa relación que desembocó en matrimonio en 1992 y que trajo al mundo una hija, de personalidad atormentada y fuerte carácter, se le acusa de manipular a su antojo a su marido mientras él vivía, y después su fortuna una vez que falleció.

 

 

2.- Pamela Courson

Su relación con el líder de The Doors, Jim Morrison fue muy tormentosa (y llena de drogas). Durante sus años al lado de Morrison, Pam soportó numerosas infidelidades, compartiendo con él una vida autodestructiva que consumió a ambos de manera inevitable.

jim+morrison_phixr

 

 

1.- Yoko Ono

Es con toda seguridad la viuda más conocida del universo musical, hay quien considera que el talento de Yoko Ono adquirió una dimensión sobrevalorada gracias a su unión con Lennon. Por muchos dicho, la causante de la separación del más grande grupo de todos los tiempos: The Beatles.

 

 

 

Inspiraciones, compañias, incluso muertes…

¿Conoces alguna otra Musa importante del Rock?

No te puedes perder...

8 desgarradoras historias sobre estos clásicos parte 2°

8 desgarradoras historias que no conocías sobre estos clásicos

8 bandas de Rock que nos parece imposible que aún sigan tocando

8 datos curiosos acerca de Chris Martin

Comentarios