hit
counter
BLOG: Música
Life In the Fast Lane: Por siempre Glenn Frey
  • 150
    Shares

Uno de esos grupos que sin duda alguna marcaron una época es el que formó: Glenn Frey y Don Henley que se convertiría en un grupazo de los años 70’s… ¡The Eagles!

Lamentablemente, falleció a los 67 años de edad. Frey, quien luchaba contra diversas enfermedades, murió en Nueva York.

 

 

“Life In the Fast Lane”: Glenn Frey

 

 

Su nombre completo es Glenn Lewis Frey y junto a Don Henley, el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner formó The Eagles en Los Ángeles (California) a principios de los 70.

Sin duda alguna: Su disco “Hotel California” (1976) es uno de los más vendidos de la historia de la música.

Canciones como: “New Kid In Town”, “Take It Easy” y “Life In the Fast Lane” son de sus mejores aportaciones con la banda que consolidaron a Frey como un valuarte en el rock.

Problemas y varias discusiones hicieron que en el año de 1980 la banda se diluyera, pero sin embargo un emblemático concierto en 1994 hizo que se reunieran como grupo.

Tras la separación de la misma banda, tuvo una exitosa carrera como solista, de la cual se desprenden éxitos como: “The Heat Is On” y “Blues Smuggler”.

Al momento de su muerte, fue un giro de 360°. Varios artistas mostraron su tristeza y su desconcierto al enterarse de lo sucedido.

Uno de los más emotivos sin duda fue el de Bruce Springsteen ya que interpretó  el clásico “Take It Easy”, coreado por el todo el público del United Centre tan solo un día después del acontecimiento.

Un mes después sus compañeros de banda decidieron tocar la misma canción en honor a su compañero el 15 de Febrero de 2016 durante la 58.ª edición de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles.

 

 

¡Por siempre y para siempre… Glenn Frey!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 150
    Shares

No te puedes perder...

Las 8 cosas que no sabías de Sex Pistols

El día que Mercury y Bowie crearon “Under Pressure”

Detrás de un Clásico: “The Sound of Silence”

Detrás de un clásico: A Horse With No Name

Comentarios