hit
counter
BLOG: Universal
Los 8 datos curiosos alrededor del Super Bowl
  • 558
    Shares

Año tras año, millones de personas alrededor del mundo se sientan frente al televisor de sus hogares para ser testigos de una de los eventos más impresionantes en el universo deportivo, por supuesto nos referimos al Super Bowl.

El Super Bowl o Super Tazón, es la fiesta máxima del fútbol americano y es seguido por todo el mundo que observan como dos equipos buscan hacer historia y coronarse campeón.

Precisamente, esas historias son las que te mostramos hoy de los 8 datos curiosos que debes saber sobre el Super Bowl.

 

 

 

1.- ¿Cuándo se juega?

Desde 2004, el Súper Tazón se disputa el primer domingo del mes de febrero. Antes se jugaba el último domingo de enero.

 

 

2.- ¿Por qué “Super Bowl”?

A Lamar Hunt, propietario de los Jefes de Kansas City y fundador de la AFL, se le ocurrió el nombre de ‘Súper Bowl’ al ver a su hijo jugar con una pelota a la que se conocía como ‘super ball’.

 

 

3.- ¿Cómo se llama el trofeo que se entrega al campeón?

El trofeo entregado a los ganadores es conocido como el Vince Lombardi. Este mide 52 centímetros y pesa tres kilogramos.

Tiene un valor aproximado de 25 mil dólares y sus fabricantes son los joyeros Tiffany & Co.

 

 

4.- El famoso anillo de SB, ¿Cuál es su valor?

A los jugadores del equipo ganador se les entrega un anillo, elaborado en oro blanco y diamantes. Cada pieza tiene un valor de 5,000 dólares. Se entregan 125 lo que suman más de $6 millones de dólares.

 

 

5.- ¿Todos los equipos han jugado un Super Bowl?

Sólo hay cuatro equipos que NO han jugado un Súper Tazón: Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Los Cleveland Browns.

 

 

6.- ¿Cuánto cuesta la publicidad durante el juego?

Un comercial de 30 segundos puede costar cuatro millones de dólares, la pauta más costosa en un evento deportivo. Algunas marcas ya anunciaron su participación en el partido del próximo domingo.

 

 

7.- ¿Qué hay del famoso espectaulo de medio tiempo?

Son una tradición de los partidos de fútbol americano. La NFL no paga a los artistas invitados que actúan en el espectáculo del descanso, aunque sí cubre todos los gastos y los de sus acompañantes, familiares y amigos, normalmente a través de un patrocinador. Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones, Katy Perry son por mencionar algunos de los más emblemáticos espectáculos.

 

 

8.- ¿Quién es el equipo que ha ganado más Super Bowls?

A la cabeza se encuentran los Pittsburgh Steelers con la conquista de 6 títulos en las ediciones de 1975, 1976, 1979, 2006 y 2009, éste último fue conseguido luego de derrotar a los Cardenales de Arizona 27-23, en la edición XLVIII del Super Tazón.

 

¡Ya no tienes motivos para decirte que no te gusta el juego, así que juntate con tus amigos y preparen lo que será un gran domingo!

  • 558
    Shares

No te puedes perder...

Series y programas de TV que dejamos en el olvido

8 datos interesantes sobre Andy Warhol

Detrás de un clásico: “Beautiful Day”

8 datos interesantes de Julio Verne

Comentarios