hit
counter
BLOG: Música
Los 8 datos curiosos de The Edge

Hoy es el cumpleaños de Dave Howell Evans, conocido en el mundo del Rock como: The Edge quién cumple 56 años el día de hoy. Él junto a: Bono, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton formaría una de las bandas más exitosas de todos los tiempos: U2.

 

 

Aquí de dejamos estos 8 datos de The Edge que seguro no conocías…

 

 

8.- Llegada a U2

The Edge entró a la conocida y actual formación de la banda en Marzo de 1976 donde tomaron el nombre en honor al avión espía Lockheed U-2.

 

 

7.- Equipo musical

Usa guitarras Gibson Les Paul Customs, Fender Stratocasters, Gibson Explorer, Vox AC30 amplifiers, Randall combos, AMS digital delay.

 

 

6.- Selecta colección

Actualmente tiene una selecta y muy perfecta colección con cerca de 32 guitarras.

 

 

5.- Fabulosa creación

En 1986, él fue el encargado de crear el tema de la serie animada de televisión The Batman que incluso escuchando más a fondo si tiene el ritmo de una canción de U2.

 

 

4.- Colaboraciones

Ha grabado y colaborado con artistas como: Johnny Cash, B. B. King, Tina Turner, Muse y Ron Wood. Trabajó también con Brian Eno en la producción, Daniel Lanois y Michael Brook en la película Captive de 1986.

 

 

3.- Composición

Hay quienes afirman que canciones como “Love is Blindness”, “Who’s Gonna Ride Your Wild Horses”, fueron altamente influenciadas por su divorcio con su ex esposa, Aislinn O’Sullivan.

 

 

2.- Apodo: The Edge

En español The Edge significa ‘al borde’, una vez Bono dijo que el apodo era porque Dave Howell no le tenía miedo a las alturas y que le gustaba estar al borde de las situaciones. En otra ocasión se dijo también que era por lo afilado de su nariz. Así que… ¿Con cuál te quedas?

 

 

1.- Uno de los mejores en el mundo

De acuerdo a un conteo, actualmente se coloca en el lugar N°24 de los mejores guitarristas en la historia.

 

 

¡Vamos a unirnos a la celebración de con The Edge!

¡Compártelo!

No te puedes perder...

8 datos que no conocías de “El Rey del Rock”

Tips para asistir a un concierto de rock masivo

Los 8 datos curiosos de Whitney Houston

8 datos curiosos de Bruce Dickinson

Comentarios