hit
counter
BLOG: Música
Los 8 datos curiosos de Whitney Houston

Siempre fue una grandiosa artista, desde que se inició en el mundo de la música hasta sus últimos días en el año 2012 que fue cuando murió. Whitney Houston dejó un hueco enorme y que aún no ha podido sanar en su más fiel y selecto grupo de fanáticos…

 

 

Por eso te dejamos estos 8 datos que no conocías de Whitney Houston (Q.E.P.D.)

 

 

8.- Inicios

Whitney, comenzó a cantar a los 11 años de edad impulsada por su madre, quien también se dedicaba a lo mismo, pero en los géneros de Góspel y Blues.

 

 

7.- Directo a la cima

Su álbum titulado simplemente “Whitney Houston” producido en 1985, se convirtió en el álbum debut de un artista femenino más vendido ¡Recien una hora de su publicación!

 

 

6.- Voz

Whitney tenía voz mezzo-soprano y fue referida como “La Voz”. Tenía una voz sobresaliente. El rango vocal de la cantante se extendía desde ‘Do3’ hasta el ‘Do#6’ o ‘Fa6 en altissimo’.

 

 

5.- Éxitos

Sus grandes éxitos más reconocidos fueron “I Will Always Love You”, “Saving All My Love For You” y “I Wanna Dance With Somebody”. Se estima que a lo largo de su carrera vendió 170 millones de copias a nivel mundial.

 

 

4.- Superó a la Original

En 1978, a los 15 años, Whitney estuvo como corista en el exitoso sencillo de Chaka Khan: I’m Every Woman. Irónicamente, ella grabó su propia versión de la canción y la convirtió en un éxito incluso más grande en la banda sonora de la película “Guardaespaldas”.

 

 

3.- Modelaje

Antes de incursionar en el mundo de la música, Whitney fue una de las modelos adolescentes más codiciadas de todos los tiempos. Fue la primer mujer afroamericana que apareció en la portada de la revista Seventeen.

 

 

2.- En la lista de Récord Guinness

Hasta la fecha es la artista más galardonada de todos los tiempos,​ con 2 premios Emmy, 6 premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, entre otros, para un total de 415 premios en su carrera.

 

 

1- Fallecimiento

Falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas, la más aceptada es por sobredosis.

 

 

¡Felicidades hasta el cielo Whitney Houston!

¡Compártelo!

No te puedes perder...

8 datos en la vida de Freddie Mercury

Las 8 cosas que no sabías de Sex Pistols

El día que Mercury y Bowie crearon “Under Pressure”

Detrás de un Clásico: “The Sound of Silence”

Comentarios