hit
counter
BLOG: Música
Los 8 mejores “solos de guitarra” (primera parte)

La composición de una canción Rockera siempre será ese grandioso riff de inicio, el melodioso bajo, el ritmo de la batería y sobre todo el sentimiento de la voz. Pero los solos de guitarra se convierten en el toque final, en la famosa cereza del pastel…

 

Por eso te dejamos esta primera parte de 8 solos de guitarra que seguro te harán agarrar la escoba y seguir rockeando…

 

 

8.- Time – David Gilmour (Pink Floyd)

Estamos seguros de que David Gilmour saldrá en varios números, Time tiene un solo de 1:30 min que te hace entrar en un “trance” tan épico, como lo es en sí todo el álbum en el que viene dicha canción: The Dark Side Of The Moon.

 

 

7.- While My Guitar Gently Weeps – Eric Clpaton (The Beatles)

Contrario de lo que muchos piensan, este solo no es de George Harrison, George solamente compuso la letra pero el magnífico solo estuvo a cargo de su amigo Eric Clapton. Fabuloso, ¿No?

 

 

6- Highway Star – Ritchie Blackmore (Deep Purple)

En su corta estancia con la banda, Blackmore logró consolidarse con varias canciones, pero en especial con Highway Star, que da una clara muestra de perfección, velocidad, talento, y sobre todo ¡Auténtico Heavy!

 

 

5.- Sultans Of Swing – Mark Knopfler (Dire Straits)

El sultán de la guitarra; Mark Knopfler, da una verdadera CÁTEDRA de como se debe tocar un solo de guitarra y como darle ritmo a la misma canción en tan solo 5:48 seg. que dura esta sensacional canción.

 

 

4.- Enter Sandman – Kirk Hammett (Metallica)

Un guitarrista que casi nunca tiene los reflectores que debería tener, sin duda un virtuoso en la guitarra que logró crear este gran solo metalero con el característico sonido del “Wah-Wah”.

 

 

3.- November Rain – Saul Hudson “Slash” (Guns N’ Roses)

Muchos lo consideran como el guitarrista mas sobrevalorado del rock, pero no debe caber alguna duda que esta es una obra maestra y con ella se graduaron, tanto él, como todo el grupo. Debes aceptar que más de una vez esta canción te ha tocado fibras y decir: ¡Wooow! ¿Ellos son Guns N’ Roses?

 

 

2.- Hotel California – Don Felder/Joe Walsh (Eagles)

La canción que más mitos y leyendas se han creado en su entorno. No cabe duda que es una total y absolutamente una obra maestra de los 70’s. La manera tan perfecta en la que se unen Felder y Walsh son magistrales. ¡Una verdadera Joya!

 

 

1.- Bohemian Rhapsody – Brian May (Queen)

Es sin duda el himno del rock, una auténtica obra maestra en la extensión de la palabra. La unión que se logró con el piano, las voces, los coros y sobre todo el solo que aporta el virtuoso Brian May, ¡Perfecto!

 

 

¿Qué te pareció esta primer parte?

¡Espera la 2° con más virtuosos guitarristas!

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Las 8 bandas o solistas más odiados del rock

8 datos curiosos acerca de Chris Martin

Las 10 canciones que definen a Jim Morrison

Las 8 inspiraciones femeninas del rock

Comentarios