hit
counter
BLOG: Música
El día que Mercury y Bowie crearon “Under Pressure”

¡Under Pressure! es de esas colaboraciones en la música que resultó ser magistral y no como otras veces resultan un verdadero fiasco. En esta ocasión 2 de las mentes maestras musicales de todos los tiempos se unieron para crear una magistral obra…

 

 

El día que Mercury y Bowie crearon “Under Pressure”…

 

La grandiosa y exitosa conjunción que lograron en una sesión improvisada, alcanzó el 1° lugar de Billboard en el Reino Unido.

Todo había comenzado en julio de aquel 1981. Desde entonces Roger Taylor había conocido al Camaleón del Rock en una clínica de desintoxicación, en ese entonces Taylor se le prendió el foco y le comentó a Bowie si quisiera armar algo junto a la banda de rock… Bowie se reunió con los miembros de la banda para empezar a conjuntarse, comenzaron con la canción “Cool Cat”. A nadie le gustó…

Como no parecía tomar un rumbo esta nueva alianza, Bowie y Mercury optaron por crear algo nuevo y empezar desde cero.

El lugar elegido para albergar el grandioso proceso creativo fue Suiza, exactamente en los estudios de Montreux. Para aquel entonces, Queen contaba con 9 álbumes.

A palabras del biógrafo de Freddie Mercury, Mark Blake, todo lo que rodea “Under Pressure”, nació tan solo 24 hrs después de varios excesos entre los que se encontraba vino  y cocaina.

Bowie tomó un rol de “líder”, ya que él sugería muchos cambios e incluso que cada uno cantara como se estuviese sintiendo. Pero con una condición: Lo hicieron por separado.

El biógrafo, Mark Blake también asegura que existían tensiones entre los miembros de Queen y el duque blanco, sobretodo, por la autoría.

En palabras de John Deacon, menciona que Bowie hizo la parte instrumental, mientras que Mercury se encargó de la vocal.

Si bien resulta triste, Under Pressure nunca fue interpretada en vivo por ambas partes. Solamente Mercury la cantó en Wembley en aquel año de 1992. Y por su parte Bowie junto a Annie Lennox.

 

 

Under pressure that burns a building down…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

 

No te puedes perder...

Las 8 cosas que no sabías de Sex Pistols

Detrás de un Clásico: “The Sound of Silence”

Detrás de un clásico: A Horse With No Name

Life In the Fast Lane: Por siempre Glenn Frey

Comentarios