BLOG: Universal
Hoy cumple años Michael J. Fox

Un 9 de junio, pero de 1961, nació Michael J. Fox, mejor conocido por su más grande interpretación en Volver al Futuro como Marty McFly, un clásico de 1985.

 

Hoy cumple 55 años…

 

Aquí te van 10 datos curiosos sobre Michael J Fox:

 

1.- En 1991, los doctores le diagnosticaron Parkinson. Sin embargo, esta enfermedad la reveló al público hasta 1998. Para el año 2000, tuvo que abandonar la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se volvieron más severos.

 

2.- En 1989, Fox ganó su primer Globo de Oro a Mejor Actor de Serie de Tv por ‘Family Ties’. Ese mismo premio lo volvió a ganar en 1998, 1999 y 2000 por su participación en ‘Spin City’ como Mike Flaherty.

 

3.- Fox ganó tres veces consecutivas (1986-1988) el Emmy a Mejor Actor de Comedia por su papel de Alex P. Keaton en la serie ‘Family Ties’. En el 2000 volvió a conquistar el Emmy por ‘Spin City’ y en el 2009 pasó lo mismo, pero como Mejor Actor Invitado en la serie: ‘Rescue Me’.

 

4.- En diciembre de 2002, Michael recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

5.- Para tristeza de unos y alegría de otros, Fox se quedó encasillado en el papel que lo llevó a la fama: Marty Mcfly. Sin embargo, no pudo hacer mucho para remediar esta situación porque la enfermedad del Parkinson le cortó las posibilidades de realizar otra gran actuación como esta.

 

6.- El actor que iba a interpretar, en un principio, el papel de Marty Mcfly era Erick Stoltz. Sin embargo, Stoltz fue despedido en las primeras semanas de rodaje porque no le vieron las actitudes necesarias para asumir este rol.

 

7.- Fox no podía utilizar su nombre para la actuación porque otra persona ya lo había registrado. Sin embargo, decidió colocarle una ‘J’ y le resultó mejor de lo que él esperaba. Más adelante reveló que este fue un homenaje al actor Michael J Pollard.

 

8.- Al actor se había olvidado de cómo montar su patineta. A pesar de eso, tuvo que volver a aprender para el rodaje de ‘Volver al futuro’.

 

9.- Fox recibió como regalo de Navidad a los ocho años su primera guitarra. Desde aquel entonces, Michael no dejó de tocar este instrumento.

 

10.- En el 2000, Fox creó la Fundación Michael J. Fox para ayudar a las personas que sufren de Parkinson y, sobre todo, para investigar esta enfermedad.

 

 

Y como olvidar éste tema de Huey Lewis And The News, un Clásico Universal…

 

No te puedes perder...

Estilos casuales y clásicos en cabello para hombres esta primavera

Los 5 pasos para emprender exitosamente

8 actividades para compartir con tus hijos pequeños

8 libros que no puedes dejar de leer

Comentarios