BLOG: Universal
Paracetamol, la posible cura para el desamor

Experto afirma que el paracetamol puede disminuir la actividad cerebral relacionada con el dolor.

 

 

El rechazo, el desamor y el corazón roto pueden provocar mucho dolor, dolor físico.

Estudios comprueban que al ver fotos u objetos que nos recuerden a algún ex-novio se puede desatar una sensación de abandono y de dolor.

Esto se debe a que sustancias como la oxitocina, la adrenalina, la dopamina, la vasopresina y la serotonina disminuyen su nivel dentro del organismo, lo que hace que la tristeza se apodere de todo el cuerpo.

Ante una situación del fin de una relación, el sistema nervioso parasimpático se activa, y se transmiten distintas señalen a través del nervio vago hacia órganos como el corazón y el estómago, lo que provoca ese dolor conocido como de desamor o de corazón roto.

Algunos científicos afirman que este dolor provocado por la falta de sustancias básicas y la transmisión del nervio vago hacía el corazón puede atacarse con medicación, ya que las reacciones son muy similares al dolor físico, así lo dio a conocer una investigación del psicólogo de la Universidad de Kentucky, Nathan Wall.

El experto afirma que un medicamento como el paracetamol puede reducir la respuesta física y neuronal provocada por el rechazo, el rompimiento o la decepción amorosa, ya que esta sustancia disminuye la actividad del sistema nervioso y cerebral relacionada con el dolor.

Así que para la próxima vez que se sufra un rompimiento o un caso de desamor, nada como tomar una pastilla con paracetamol.

 

Habrá que probarlo, porque de ser verdad, ¡es el mejor hallazgo en muchos años!

No te puedes perder...

Estilos casuales y clásicos en cabello para hombres esta primavera

Los 5 pasos para emprender exitosamente

8 actividades para compartir con tus hijos pequeños

8 libros que no puedes dejar de leer

Comentarios