hit
counter
BLOG: Música
8 Cosas que No sabías de Roger Waters

La euforia del legendario músico inglés Roger Waters que dejó en su visita a México no se olvida, y estamos seguros que si fuiste alguno de los afortunados en asistir a alguno de sus 3 presentaciones en suelo azteca, déjanos decirte que viste ¡Parte de la historia del rock! tal vez por última vez.

 

 

Por eso te dejamos estos 8 datos curiosos que quizás no conocías sobre George Roger Waters

 

 

1.- Waters es el segundo de dos hermanos. Sus padres son Eric Fletcher Waters y Mary. Tiene tres hijos. Uno de los momentos más críticos en su vida fue la pérdida de su padre, tras ese suceso se mudan con su hermano y su madre a vivir a Cambridge.

 

2.- Roger Waters ha usado distintas marcas de instrumentos durante su carrera, pero los bajos Fender son sus preferidos.

blog_20161003_universal_musica_8datoscuriososderogerwaters

 

 

3.- Waters conoció a Barrett y Gilmour en Cambridge, y a los otros integrantes del grupo los conoció en la escuela de arquitectura en Westminster, Londres, en 1962.

blog_20161003_universal_musica_8datoscuriososderogerwaters2

 

 

4.- La primera guitarra que tuvo Roger Waters fue un regalo que le hizo su madre en 1957.

 

5.- En el disco Animals, Waters tiene temas llenos de rabia contra el sistema como Dogs, Pigs (Three Different Ones) y Sheep, mientras que en su tema Pigs on the Wing, es un canción de amor influenciada por su relación con su entonces novia.

blog_20161003_universal_musica_8datoscuriososderogerwaters3

 

 

6.- En el álbum The Dark Side Of The Moon, en el tema Eclipse se puede escuchar al final la frase: There is no dark side of the moon really, Matter of fact it’s all dark. Esta frase se la dijo el portero de los estudios Abbey Road a Waters en el momento que entraban al estudio a la grabación del disco.

blog_20161003_universal_musica_8datoscuriososderogerwaters4

 

 

7.- Como solista, Waters ha hecho 4 discos: The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987), Amused to Death (1992) y Ça Ira (2005).

 

8.- Waters se refirió a la relación que mantiene con sus ex compañeros: “Nick Mason y yo nos adoramos. Hubo una pequeña distancia cuando me fui del grupo, pero ahora somos grandes amigos. David Gilmour y yo nunca fuimos amigos, para nada, así que no tenemos nada que ver el uno con el otro, y yo estoy contento con eso”, comentó.

blog_20161003_universal_musica_8datoscuriososderogerwaters5

 

 

¡Felicidades Maestro Waters!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Las 8 cosas que no sabías de Sex Pistols

El día que Mercury y Bowie crearon “Under Pressure”

Detrás de un Clásico: “The Sound of Silence”

Detrás de un clásico: A Horse With No Name

Comentarios