hit
counter
BLOG: Cine
¿Cómo se recreó a Carrie Fisher y a Peter Cushing?
  • 296
    Shares

‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘: Ahora te mostramos cómo se recreó digitalmente a Peter Cushing y a Carrie Fisher.

 

Se ha debatido mucho sobre la presencia en la película de dos de los personajes más icónicos de la trilogía original. Estamos hablando del Almirante Tarkin, interpretado en 1977 por Peter Cushing, y de la joven Princesa Leia, a la que Carrie Fisher dio vida cuando tenía ¡Tan solo 19 años!.

 

 

El paso de los años es un problema que, en muchas ocasiones cuando tiempo después se filman películas que continúan las con historias muy antiguas. Ese es el caso de Rogue One, ya que en la cinta se debía representar a la Princesa Leia (Fisher)  y al Almirante Tarkin (Cushing) de la misma forma que se hizo en el ya muuuy, muy lejano año de 1977.

Gracias a la tecnología de hoy en día hemos podido ver en la gran pantalla a una versión “joven” de Peter Cushing y Carrie Fisher por los que a simple vista, parecerían los mismos actores sin el paso de los años. Desde una cadena de televisión americana nos han dado a conocer cómo el estudio especializado en efectos visuales que ha sido capaz de devolvernos ambos personajes gracias a una mezcla de animación digital, actores reales y la tecnología de captura interpretativa.

 

 

La muy realista recreación de ambos ha hecho que este último mes los fans no nos detengamos de preguntar ¿Cómo se llevó a cabo el proceso de animación?

Ya se ha realizado un reportaje en el que hablan con John Knoll, productor ejecutivo de Rogue One y director creativo de ILM, así como con Paul Giacoppo, supervisor digital de modelos de personajes.

 

 

Sin más ni menos, aquí te dejamos el increíble vídeo:

 

 

Rogue One ha recaudado más de 970 millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó el 15 de diciembre, convirtiéndose así en la segunda película más taquillera de la historia de la saga.

Tristemente por el fallecimiento de Carrie hace algunos días, y a pesar de todos los rumores parece que LucasFilm no tiene la menor intención de reproducir digitalmente a Carrie Fisher en el Episodio y IX. ¿Omitirán al personaje o qué harán en su lugar?

 

 

Además, ¿Qué tanto sabes de “Rogue One”? 

Da click aquí  y checa igualmente si no has visto la película, en que lugar se sitúa dentro de la mítica saga.

 

  • 296
    Shares

No te puedes perder...

“La maldición de Superman” a quien lo interpreta

Lo que no sabías de Forrest Gump

Las 8 mejores series retro que marcaron nuestra infancia

8 errores en las películas que no habías notado

Comentarios