hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un clásico: A Horse With No Name
  • 532
    Shares

Uno de esos grupos que con tan solo unos acordes y mucho talento han hecho magníficas canciones, una de ellas: “A Horse With No Name”. Es una canción de la banda America escrita por Dewey Bunnell. Publicada en 1972, la cual fue su primer y más exitoso sencillo.

 

 

Detrás de un clásico: “A Horse With No Name”

 

 

Incluida en el álbum de la reedición del debút de la banda nombrado homónimamente en 1972, fue lanzado en Europa con una recepción la cual no se esperaba por parte del grupo, destacando únicamente la canción: “A Horse With No Name”.

En palabras de su autor, Dewey Bunnell, menciona que se inspiró en su niñez, ya que se transportó a sus viajes que realizó cuando era niño al desierto de Arizona y otros a Nuevo México.

Las emisoras de radio no querían tocar la canción ya que los locutores comenzaron a asociar “horse” con heroína. Algo que Peek, Bunnell y Beckley jamás habían previsto. Por lo mismo creyeron que sería un viaje a través del uso de drogas. Algo que siempre negaron rotundamente.

Otro problema que enfrentó el grupo fue el gran parecido del sencillo con las canciones de Neil Young, a lo que Bunnell siempre contestó: “Nunca escondí el hecho de que me inspiró. Creo que está en la estructura de la canción tanto como en el tono de su voz”.  Curiosamente “A Horse With No Name” quitó del N°1 la canción Heart of Gold del mismo Young en las listas de E.U.

La canción siempre fue criticada por su “simpleza” en las letras ya que incluye un párrafo que dice: “The heat was hot” (el calor estaba caliente). ¿De verdad?

Una de las mejores maneras en usar la canción fue en la serie: Breaking Bad en el año 2010… Aquí el vídeo:

 

 

Sin dudas, después de pelear y luchar por dejar el nombre de la canción limpio, America se convirtió en un grupo de época con muchos exitosos sencillos.

El mismo George Martin menciona que sus trabajos fueron excelsos, pero ninguna canción superó aquel caballo que nunca pudieron nombrar…

 

 

On the first part of the journey…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 532
    Shares

No te puedes perder...

Las 8 cosas que no sabías de Sex Pistols

El día que Mercury y Bowie crearon “Under Pressure”

Detrás de un Clásico: “The Sound of Silence”

Life In the Fast Lane: Por siempre Glenn Frey

Comentarios