hit
counter
BLOG: Universal
¿De verdad necesitas lo que vas a comprar?
  • 108
    Shares

Este fin de semana todos en México queremos aprovechar las ofertas que tendrán los centros y puntos de venta de diversos artículos. Si piensas comprar algo, o simplemente aprovechar una oferta, debes hacerlo consciente y midiendo tus gastos. ¡NO LO HAGAS POR HACER!

Esto se debe a que cuando hablamos de las finanzas personales, solemos enfocarnos en cuánto ganamos, y no en lo que nos gastamos.

 

 

¿De verdad necesitas lo que vas a comprar?

 

 

1.- Pantallas y TV

Todos queremos en nuestra casa la mejor pantalla, y mientras más grande esta sea, ¡Mejor! Pero siendo sinceros, si ya tienes una que adquiriste el año pasado, ¿Para que endeudarte con otra? Casi todas tienen las mismas funciones. Si mejor te hace falta un electrodoméstico, hay que pensarlo 2 veces.

 

 

2.- Cambiar de celular en cada lanzamiento de uno nuevo

Es común que todos queramos tener el celular que se va lanzando, lo más nuevo del mercado, el que tiene más memoria, el que toma mejores fotos, etc.

Siendo sinceros, todos funcionan para lo mismo, tendrán algunas mejores,  y los vamos a querer usar solo para redes sociales y un poco más. Pero si en verdad los utilizamos para saciar nuestras necesidades no tendríamos que gastar tanto cada 3 o 4 meses en cambiar y desechar. ¡Es pura pose!

 

 

3.- Ropa

Lo ideal sería comprar las prendas que necesitas con urgencia y no dejarse llevar por alguna blusa que esté en oferta y desacompletes lo que tenías presupuestado en un inicio. Una buena opción sería priorizar, y si te sobra un poco, adelante. En ropa los créditos pueden ser buena opción, pero checa todo incluidos los intereses y lo más importante… ¡No te atrases en los pagos!

 

 

4.- Videojuegos

Consolas de videojuegos implican considerables recursos económicos, debido a que no solo se gasta en la consola, sino en juegos, accesorios y constantes actualizaciones.

 

 

5.-  Compras por Internet

No solamente son la ropa, los zapatos y demás cosas que a veces ni necesitas y solo porque lo ves barato. Absolutamente todas estas compras vienen con gastos de envío porque por lo regular no son nacionales, esas que casi nunca vemos y obviamente aumentará el precio final.

 

 

¿Ya lo pensaste mejor?

¡No sigas modas o sólo por querer tenerlo!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 108
    Shares

No te puedes perder...

8 datos interesantes de Julio Verne

Los 8 datos curiosos alrededor del Super Bowl

Rituales de Año Nuevo 2018

¿Cómo nos veíamos en los 80’s?

Comentarios