hit
counter
BLOG: Beatles
El día que The Beatles aterrizaron en Estados Unidos
  • 655
    Shares

La fama de The Beatles creció en los Estados Unidos, a partir de febrero de 1964, ya que significó un importante éxito comercial en la historia de la banda y de la música en general. Su primera visita se produjo en un momento en que tenían gran popularidad en Gran Bretaña.

 

 

El día que The Beatles aterrizó en Estados Unidos…

 

 

Exactamente el 7 de febrero de 1964 cuando “The Fab Four” aterrizaron en Estados Unidos, Nueva York, la tierra donde todos quieren triunfar. John Lennon y Ringo Starr tenían 24 años y eran los mayores de los cuatro ‘melenudos’ de Liverpool. Paul McCartney tenía 22 años. George Harrison con 21 años, era el más joven.

Una multitud de aproximadamente 4.000 personas los esperaron en el aeropuerto John F. Kennedy, en una manifestación de histeria acomulada y colectiva que nunca antes habían visto los estadounidenses, ni siquiera con el mismísimo “Rey del Rock”, Elvis Presley.

El país aún no se recuperaba del “Shock” del asesinato del joven presidente John F. Kennedy, con quien parecían haber muerto las esperanzas de una generación.

Cuando llegaron por primera vez a Estados Unidos, The Beatles eran ya muy famosos en dicho país gracias a: ‘I want to hold your hand’, que vendió cerca de uno y medio millones de copias en menos de tres semanas, el cual fue grabado en octubre de 1963.

Ellos ya contaban con varios N° 1, como: ‘Please Please me’, ‘She loves you’, ‘From me to you’ y su primer trabajo: ‘Love me do’ había sido grabado en diciembre de 1962.

Esa tarde, se pusieron a ensayar, ya que tendrían una presentación en el famoso: “The Ed Sullivan Show”. Al cual se hace le atribuye como el día de más alto en cuestión de ‘rating’ para algún show de televisión. Un estimado de 73 millones de personas estuvieron frente a sus televisores esa noche.

Las calles, las casas, prácticamente en todo Manhattan se volvió un auténtico caos en el cual era imposible encontrar transporte.

Las canciones de aquella HISTÓRICA presentación del 9 de febrero fueron: ‘All my Loving’, ‘Till there was you’, ‘She loves you’, ‘I saw her standing there’ y ‘I Want to hold your hand’. Firmaron un contrato para tres presentaciones en el programa: el 9, el 16 y el 23 de febrero.

Los Beatles llegaron a EE.UU. en el momento preciso.

Los Beatles con Ed Sullivan

 

“EE.UU. lo tiene todo, ¿Qué podemos ofrecerle nosotros?”, había dicho McCartney.

 

Después de su llegada a EE.UU., ese país y prácticamente todo el mundo quedaron enamorados de los Beatles, quienes desarrollaron su talento como compositores originales y dejando atrás paulatinamente las viejas canciones que los inspiraron.

 

 

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 655
    Shares

No te puedes perder...

La musa de John Lennon: “Woman”

Detrás de un Clásico: “Please, Please Me”

8 datos Interesantes de George Harrison

Un 30 de enero en la historia de The Beatles

Comentarios