hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 1
    Share

Nace Dave Gahan (Depeche Mode)

(1962)

Nació en Epping (Essex, Reino Unido). Vocalista de Depeche Mode, una de las bandas de pop electrónico más importantes de todos los tiempos. En abril de 1981 publicaron su primer sencillo Dreaming of me, tras el cuál llegaron otros como New life y Just can’t get enough.

El álbum debut de esta banda llevaba por título Speak & spell (1981). Pero fue Some great reward (1984) el disco con el que consiguieron llegar a un público mayoritario. En él se incluían las canciones People are people y Master and servant, ambas consideradas hoy himnos del techno pop. Aunque Depeche Mode nació con vocación de grupo electrónico, con el tiempo su música, aún conservando ese toque diferenciador y tecnológico, ha ido girando hacia el pop y el rock.

La década de los 90 arrancó, para este grupo, de la mejor manera posible. La publicación de Violator (1990), les valió infinidad de premios y reconocimientos por parte de la industria discográfica. Pero esta época de éxitos coincidió también con los flirteos de Gahan con la heroína, una adicción que le llevó a las puertas de un suicidio, finalmente frustrado.

En 1997 reapareció junto a su grupo para grabar Ultra. En junio de 2003, tiempo después del lanzamiento del álbum Exciter (2001) y de su gira correspondiente, comenzó su carrera en solitario con la edición del álbum Paper monsters, en el que flirteaba con el pop y el rock guitarrero sobre todo en canciones como Dirty sticky floors o Bottle living. En 2005 volvió a unirse con Depeche Mode, y desde entonces su carrera con el grupo continúa imparable pisando los escenarios de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

Nace Billy Joel

(1949)

Todos sus álbumes han sido al menos una vez discos de platino y tiene en su haber todos los premios que concede la industria discográfica norteamericana, grammys incluidos.

Nacido en el Bronx el 9 de Mayo de 1949, Billy Joel recibió desde niño lecciones de piano y fue a los 14 años cuando decidió que la música sería su vida.Decidió dar ese paso cuando vio a los Beatles en el show televisivo de Ed Sullivan.

Años después, el divorcio de sus padres le obligó a trabajar por las noches como músico para ayudar a su madre y eso, claro, influyó en sus estudios.Una cosa era la música de la que vivía por aquel entonces y otra la que quería tocar. Su vocación era el rock, pero tuvo que hacer de todo: crítica musical, publicidad. Fué hasta pintor de brocha gorda.

Curiosamente, su primer éxito fue una grabación pirata lanzada por una radio que llevó a Columbia a buscarle en California, donde sobrevivía como pianista de bares.

Aquella época le inspiró uno de sus mayores éxitos: “Piano man”.

La discográfica hizo bien, porque, en menos de cinco años, Billy Joel se convirtió en el que más vendía de todos sus artistas.

Ese éxito le permitió regresar a Nueva York.Los temas de Billy Joel que se han hecho universales se pueden contar por docenas.

En su voz o en la de otros, a veces en duetos como éste, con Ray Charles, de su álbum “The river”, con el que cumplió el sueño de grabar junto a uno de sus ídolos.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy