hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Eric Carmen

(1949)

Nació un día como hoy pero de 1949 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Fue líder y vocalista del grupo The Raspberries entre los años 1970 y 1974, aunque también tuvo muchos éxitos como solista, además de como compositor. Su mayor logro como solista fue “All By Myself”, del que vendió más de un millón de copias y con el que permaneció tres semanas en el nº 2 de la lista Billboard en 1976.

En los años ochenta tuvo otro éxito, “Hungry Eyes”, tema incluido en la película Dirty Dancing. El último sencillo que lanzó fue en 2000 y se tituló “I Was Born To Love You”.

 

 

 

 

 

“Endless love” nº1 de Billboard

(1981)

La canción la interpretaban a dúo Lionel Richie y Diana Ross. Para ella fue su último gran éxito en el sello Motown, al cual pertenecía desde sus comienzos.

Poco después ficharía por RCA Records. El tema estuvo en lo más alto de la lista de Billboard durante nueve semanas, y sirvió además de banda sonora para la película del mismo nombre protagonizada por Brooke Shields. Ross grabó una versión en solitario de la canción de su primer álbum con la RCA Records

La canción fue nominada a un Oscar a la Mejor Canción Original  y fue la segunda canción con la que Ross estaba involucrada en la nominación a un Oscar. También ganó un premio American Music 1982.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy