hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Mark Knopfler

(1949)

Nació el 12 de Agosto de 1949 en Glasgow, Escocia, Reino Unido. Fue guitarrista y cantante de Dire Straits, pero también profesor y periodista, profesiones que abandonó cuando se dedicó de lleno al ambiente musical.

Es zurdo, aunque diestro tocando la guitarra. Toca la guitarra utilizando sus dedos en lugar de una púa (es decir, toca punteando y con la peculiaridad de producir un sonido limpio y propio), cuando los dedos se suelen utilizar con la guitarra clásica.

Ha participado en la banda sonora de distintas películas y como solista ha lanzado un total de 9 discos.

 

 

 

 

 

Concierto 25 años de Woodstock

(1994)

Habían pasado 25 años desde aquel legendario concierto en Woodstock de 1969, y en esta edición celebrada en 1994 se contó con las actuaciones entre otros de Red Hot Chili Peppers, Green Day, Aerosmith y Nine Inch Nails.

En el ambiente se respiraba aquel espíritu hippie de 1969, cuando por primera vez se celebraba un macroconcierto de esas características, concebido como ‘tres días de paz y música’. En esa primera edición los encargados musicalizar el evento fueron Jimi Hendrix, Santana, Jefferson Airplane, Creedence Clearwater Revival y Janis Joplin, entre otros.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy