hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Zak Starkey

(1965)

Zak Richard Starkey es el hijo del baterista de The Beatles Ringo Starr con su primera mujer, Maureen Cox.

Participó como baterista en algunas sesiones de The Who, grupo del cual es baterista en la actualidad. Anteriormente también ha trabajado con artistas de la talla de Oasis, Johnny Marr, Icicle Works, The Waterboys, ASAP, y The Lightning Seeds.

 

 

 

 

 

 

Nace Charles Brown

(1922)

El difunto Charles Brown (“Please Come Home For Christmas”) nace en el año 1922.

El 13 de Septiembre de 1922 nace en Texas el cantante de blues y pianista Charles Brown; también perteneció al grupo The Three Blazers junto con Eddie Williams y Johnny Moore.

 

 

 

 

 

 

Nace Peter Cetera

(1944)

Cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Desde que abandonó el grupo, Cetera ha logrado que dos de sus sencillos alcancen la máxima posición de la lista Billboard.

Su característico estilo de canto se debe a que, por un período, tuvo que cantar con la mandíbula apretada luego de lesionársela al participar en una pelea durante un juego de Los Angeles Dodgers en 1969.

Su mayor logro junto a la agrupación llegó en 1976 con la balada “If You Leave Me Now»”, que alcanzó el primer lugar a nivel mundial. La otra composición de Cetera, “Baby, What A Big Surprise”, también se convirtió en un éxito, colocando a Chicago como una banda de baladas.

 

 

 

 

 

 

Publicación de “Santana”

(1969)

El primer EP que la banda Santana lanzó al mercado fue su homónimo y se publicó el 13 de Septiembre de 1969. El álbum fue grabado durante el mes de Mayo de 1969, en California, Estados Unidos.

El disco contiene una explosiva mezcla de rock y música latina, repleta de improvisaciones, individuales y colectivas, aunque, por indicación del entonces manager de la banda, Bill Graham, se desarrollaron algunos de los temas de forma más convencional. La música de Santana impactó en el Festival de Woodstock, celebrado en agosto de 1969, un mes antes del lanzamiento del disco. El sencillo “Evil Ways”, extraído del álbum, llegó al Top 10 de Billboard.

 

 

 

 

 

 

Barbra Streisand se casa

(1963)

Barbra Streisand se casa con el actor Elliott Gould (del que ocho años después se divorcio), 1963.

La famosa cantante, actriz, compositora, productora y directora de cine estadounidense se casó un 13 de septiembre del año 1963 con Elliot Gould, un talentoso actor con el que mantuvo un matrimonio de 8 años.

 

 

 

 

 

 

Elvis Presley conoce a Priscilla Beaulieu

(1959)

Elvis Presley se encuentra por primera vez con Priscilla Beaulieu, de 14 años, mientras que se encuentra en el Ejército de los EE.UU. en Alemania, 1959.

En la mejor época del Rock´n Roll hace 52 años Elvis Presley conoce a Priscilla  Ann Beaulieu Wagner mejor conocida como Priscilla Presley en una fiesta, y aunque los padres de ella se oponían a una relación poco tiempo después se casaron.

 

 

 

 

 

 

Chubby Checker llega al No. 1

(1960)

Chubby Checker con “The Twist” llega al # 1 por primera vez en 1960 (volverá a la cima en 1962).

Un día de hoy pero del año 1960 la canción The Twist se coloca en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, esto en la voz de Chubby Checker ya que originalmente la habian cantado Hank Ballard and the Midnighters pero sin mayor éxito.

 

 

 

 

 

 

“Come Dancing ” se estrena en Londres

(2008)

El musical de Ray Davies de The Kinks “Come Dancing “, se estrena en Londres, 2008.

El 13 de Septiembre del año 2008 se estrena en el teatro Royal Stratford East de Londres la obra “Come Dancing” dicha obra se encuentra la integra Ray Davies fundador de la mítica banda The Kinks.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy