hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace John Lennon

(1940)

John Winston Ono Lennon, miembro fundador de la agrupación más importante e influyente en el mundo de la música, The Beatles, nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra.

En 1956, Lennon formó la agrupación The Quarrymen, la que más tarde se convertiría en el cuarteto británico más famoso de toda la historia, el cual quedaría conformado por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Lennon estuvo casado con Cynthia Powell madre de su primer hijo, Julian Lennon. En 1969 contrajo nupcias con la japonesa Yoko Ono, con quien compartiría su rechazo público por la guerra de Vietnam. El 9 de octubre, pero de 1975 (cumpleaños número 35 del músico), nacería su segundo hijo: Sean Lennon.

Después de vivir una corta, pero intensa actividad artística junto a los Beatles, la hora de decir adiós quedó marcada por otra de las frases célebres de Lennon: “el sueño ha terminado”. El cuarteto musical se disolviera en 1970.

A pesar de esto, John Lennon continuó haciendo música junto a Yoko, pues crearon el proyecto Plastic Ono Band. Los dos manifestaron su activismo y búsqueda por la paz, por lo que el inglés creó los temas “Give peace a chance”, “Power to the people” o “New York City”.

El mundo de la música y de los fanáticos tocó fondo cuando, el 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado.

Sin duda alguna, John Lennon, es uno de los iconos más importantes dentro de la historia contemporánea y de la paz mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Stevie Wonder llega al #1 de Billboard

(1984)

Cuando Stevie Wonder compuso el tema “I Just Called To Say I Love You”, el cual forma parte del soundtrack de la película “La mujer de rojo”, de Gene Wilder, nunca imaginó que dicho sencillo se colocaría en el #1 de la lista de los Billboard y que se ganaría un Oscar de la Academia a ‘Mejor Canción Original’.

“I Just Called To Say I Love You” también llegó al puesto más alto en la lista del Reino Unido, donde lideró durante seis semanas. Wonder compuso dos temas extras para dicho filme dirigido por Gene Wilder: “Don’t Drive Drunk” y “The Woman In Red”,  pero éstos no tuvieron el mismo éxito que la melodía que llegara al número uno el 9 de octubre de 1984.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy