hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Joe Perry

(1950)

Anthony Joseph Pereira, más conocido como Joe Perry, es un guitarrista de hard rock de ascendencias portuguesa e italiana perteneciente a la legendaria banda de rock, Aerosmith, mejor conocida como “Los Chicos Malos de Boston” y la “Mejor Banda Americana del Rock and Roll”. Perry fue colocado en el puesto número 84, en la lista de Rolling Stone “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”.

Siendo el guitarrista principal de Aerosmith se separó del grupo por problemas con las drogas, a lo que se unió una pelea entre su esposa y la esposa del bajista de la banda, Tom Hamilton. Desde el año 1979 hasta el año 1984, y junto a su compañero Brad Whitford, formó un grupo bajo el nombre de “The Joe Perry Project” que tuvo escasa popularidad y éxito. A mitad de los ochenta se reencontró con sus ex compañeros de Aerosmith.

Entre sus últimos trabajos en solitario Joe publicó un álbum titulado “Joe Plerry”. Gracias a este trabajo fue nominado a un Grammy.

Es considerado por buena parte de la crítica como uno de los mejores guitarristas de Rock del mundo. Ha tocado con celebridades como Bon Jovi, Guns N’ Roses, Poison, AC/DC, KISS, Bob Marley, Alice Cooper, Mick Jagger, Run DMC, Van Halen, entre otros.

Joe Perry ha coleccionado alrededor de unas 600 guitarras durante toda su carrera de guitarrista, entre ellas se encuentra la famosa guitarra Les Paul Boneyard Prototype, una de las más empleadas en los conciertos de Aerosmith la cual le regalaron por Navidad.

 

 

 

 

 

 

Nace Siobhan Fahey

(1958)

Nació en Dublín, Irlanda. Su nombre completo es Siobhan Marie Deidre Fahey. En 1979 conoce a Keren Woodward y Sarah Dalli y forman Bananarama, cuyo primer demo fue apoyado por Paul Cook de Sex Pistols.

El tema “Venus”, una versión del clásico de Shocking Blue, el cual llegó al nº 1 de Billboard. Bananarama se separó en 1988 y entonces, Siobhan Fahey fundó Shakespeare’s Sisters junto a Marcella Detroit. Fueron nº 1 en UK, en 1992, con el sencillo “Stay”.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy