hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Richard Ashcroft

(1971)

Cantante y compositor inglés, fue vocalista de The Verve, banda de britpop surgida en 1989 y que llegó a su fin en 1999.

Mantiene una estrecha amistad con miembros de otras bandas británicas como Oasis, Coldplay y The Chemical Brothers con los cuales ha colaborado tanto en discos como en espectáculos en vivo. En Julio de 2005 participó en el concierto benéfico Live 8 celebrado en Londres junto a Coldplay, cantando “Bitter sweet symphony”.

En 2007, ocho años después de su separación, volvió a reunir a The Verve para grabar un nuevo álbum, llamado “Forth”. No obstante se separaron nuevamente al poco tiempo de su reunión.

 

 

 

 

 

 

 

Nace Moby

(1965)

Richard Melville Hall, más conocido como Moby, es un compositor de música electrónica estadounidense. Tomó su nombre artístico del libro más famoso de su conocido tío bisabuelo, Herman Melville, Moby Dick.

Después de colocar ocho de sus sencillos en la lista de sencillos del Reino Unido en los años 90 haciendo música techno, su mayor éxito fue Play, lanzado en 1999, del cual vendió 12 millones de copias en todo el mundo.

Ha tenido conflictos dialécticos con los cantantes Marilyn Manson y Eminem. Desde el 2007 sube música a su cuenta de YouTube y cuenta con más de 50 millones de reproducciones. Su etapa como solista, cuenta con 12 álbumes de estudio, 10 álbumes recopilatorios, más de 65 sencillos, entre otras apariciones.

A lo largo de su carrera vendió más de 20 Millones de Álbumes y 3 millones solo en Estados Unidos, tiene certificaciones tal como 1 Diamante en Francia, 20 Discos de Platino, 16 Discos de oro y 1 de plata.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy