hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Paul Simon

(1941)

Simon fue el compositor del dúo Simon & Garfunkel, autores de diversos álbumes de gran éxito como Puente sobre aguas turbulentas (1970). Antes de unirse a Garfunkel, Simon había compuesto y grabado más de 30 canciones entre 1957 y 1964, año en que el dúo grabó su primer disco con la compañía Columbia Records.

Simon y Garfunkel contribuyeron también a la banda sonora de la película de 1967 El Graduado, protagonizada por Dustin Hoffman y Anne Bancroft. Paul Simon compuso la canción “Mrs. Robinson” especialmente para la película; en el film también aparecen otras canciones del dúo. La canción “Mrs. Robinson” consiguió dos premios Grammy.

En 1970 con Simon & Garfunkel graban para el sello CBS el álbum Bridge Over Troubled Water, donde se incluye “El Cóndor Pasa” tema popular andino, música del peruano Daniel Alomias Robles y con el acompañamiento en la quena de Uña Ramos. Para la canción “Duncan” en 1972 vuelve a utilizar los sonidos andinos de la quena.

En 2003 Simon y Garfunkel se reunieron de nuevo para iniciar una gira, primero por los Estados Unidos de América y después por el resto del mundo (2004).

 

 

 

 

 

Nace John Ford

(1948)

John Ford Coley nace el 13 de octubre 1948 en Dallas Texas, es una cantante, pianista de formación clásica, guitarrista, actor y autor más conocido por su colaboración en el dúo musical Dan England & John Ford Coley .

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy