hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 493
    Shares

Nace Clifford Lee Burton (Metallica)

(1962)

Nace en San Francisco, California, EE,UU. Fue un bajista de Thrash Metal, cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986, durante el período en el que se encontraba la formación clásica del grupo. Fue clasificado en el puesto #9 entre los diez mejores bajistas de la historia según la revista Rolling Stone.

Fue criado por sus padres hippies, y de ellos adoptó su imagen, sus ideales y, sobre todo, su actitud. Cliff tenía dos hermanos mayores, su hermano David Scott y su hermana Connie. Sus padres describen a Cliff en su infancia como un niño tranquilo, inteligente y normal a excepción de una cosa, siempre fue él mismo y no hacía las cosas que hacían los demás si es que no quería.

Cuando tenía 6 años empezó a tomar clases de piano, su primer instrumento. El 19 de mayo de 1975, su hermano murió de un aneurisma cerebral, luego del fallecimiento de su hermano cuando tenía 13 años, empezó a tocar el bajo y tomar clases de música. Él le dijo a algunas personas: «I’m gonna be the best bassist for my brother» («Yo voy a ser el mejor bajista por mi hermano»), mientras que sus padres no creían que lograra realmente ser un buen bajista, ya que veían lo mucho que le costaba al comienzo aprender, en este periodo empezó a tocar con bandas como AD 2 Million, Agents of Misfortune, junto a Jim Martin, quien más adelante sería integrante de Faith No More, y EZ Street,junto a Martin y Mike “Puffy” Bordin, quien sería baterista de Faith No More y Ozzy Osbourne, un grupo con el que tocó algunos años hasta su disolución.

Luego, después de 6 meses de haber tomado clases, sus padres vieron un verdadero progreso en su trabajo y se sorprendieron, ya que nadie tenía algún talento musical en su familia. Cliff siguió tomando clases durante un año y superó totalmente a su profesor, por lo que siguió sus clases con otro profesor, con el que estuvo un par de años. Luego, comenzó a tomar clases con el bajista de jazz Steve Doherty, entre septiembre de 1978 y enero de 1980, éste le instruyó en variados estilos, desde el jazz hasta la música clásica, además de enseñarle a leer música.

En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whisky A Go Go, dos miembros de Metallica, James Hetfield y Lars Ulrich, entraron al lugar y escucharon que se ejecutaba un solo. Al ver a Cliff se sorprendieron ya que el solo provenía de un bajo y no de una guitarra como creían, y además quedaron asombrados por la agresiva manera con que atacaba su instrumento. Debido a la salida de Ron McGovney de la banda, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban para reemplazarlo. Sin embargo, éste no aceptó tan fácilmente su propuesta (pese a que no le gustaba el camino comercial que estaba tomando Trauma), ya que no quería irse al sur de California, por lo que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos.

En algunos meses, Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Ángeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco. El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto, fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVD Cliff ‘em All!

 

 

 

 

 

 

Nace Roberta Flack

(1939)

Roberta Flack le bastó con una sóla canción para cautivar al mundo. Fue en 1973 y esa canción era Killing me softly with his song.

Roberta nació el 10 de febrero de 1939 en Carolina del Norte y se inició en el mundo de la música cantando en clubes de jazz.

Fue precisamente en uno de estos clubes donde la descubrió el músico Less McCann que la presentó en Atlantic, el sello que lanzó a Aretha Franklin como reina del soul.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy