hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 1.8K
    Shares

Nace Ray Manzarek

(1939)

Un día como hoy nace Ray Manzarek en Chicago, Estados Unidos. Fue un músico, cantante, productor, director de cine y escritor estadounidense. Fue cofundador y teclista de la banda de rock The Doors entre 1965 y 1973, y en The Doors of the 21th Century (luego Manzarek – Krieger) desde 2001.

Digital Dream Door lo escogió como el cuarto mejor teclista de la historia del rock.

Sus primeras notas en el piano fueron a los nueve años.

Fue pianista de The Doors entre 1965 y 1973; hasta 1971 la banda actuó con su formación original compuesta también por Jim Morrison (voz), Robby Krieger (guitarrista) y John Densmore (baterista).

En 1971 fallece Morrison y The Doors prosiguen como trío editando dos discos más: Other Voices y Full Circle, encargándose Manzarek de la voz de cabecera y Krieger de los coros.

Para facilitar el trabajo de Manzarek durante este período, The Doors ejecutan sus piezas con un bajista en escena. En 1973 se produce la separación oficial de la agrupación, no obstante los miembros sobrevivientes volvieron a tocar juntos con fines específicos y aislados tales como la grabación de An American Prayer (1978), el ingreso de The Doors al Salón de la Fama del Rock (1993) y el programa “Storytellers” de VH1, que data de 2000, aunque fue emitido en 2001 por los 30 años transcurridos desde la muerte de Jim Morrison.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy