hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Dire Straits comienza grabaciones

(1978)

Dire Straits empezó a grabar su primer álbum en Londres. Los cuatro componentes del grupo consiguieron reunir el dinero para grabar una maqueta con cuatro temas: Wild west end, Water of love, Sacred loving y el que después se hizo tan popular, Sultans of swing.

Cuando un conocido DJ de una emisora de radio en Londres pinchó la maqueta, la reacción de la audiencia fue muy favorable, lo que obligó al pinchadiscos a seguir emitiendo la música de los Knopfler y compañía. Entre los oyentes de la emisora se encontraba un conocido mánager de Fonogram, a la búsqueda de nuevos talentos, y con quien Dire Straits firmó un contrato. Actuaron como teloneros del grupo norteamericano Talking Heads, en su gira por Gran Bretaña, lo que les permitió coger experiencia y darse a conocer. En marzo de 1978 publicaron su primer álbum, Dire Straits. Poco después comenzaron a hacer conciertos en solitario, incluso fuera del Reino Unido. El disco contenía temas como Down to the waterline, Wild west end o Lions.

 

 

 

 

 

 

Nace Filippa Giordano

(1974)

Nace el 14 de febrero de 1974.

Interpreta temas de música pop, pero con una extensión de voz cantante de música lírica. Filippa nació en Palermo y es la menor de toda una generación de músicos. A los nueve años, empezó a estudiar ballet en la Academia Nacional de Roma (a donde se mudó con su familia). Siguiendo a sus padres, Filippa creció en el mundo de la ópera, pero al mismo tiempo se enamoró del mundo del pop. Tomó clases de canto con su madre como su única maestra y aprendió las técnicas vocales tanto para la ópera como para la música pop.

En febrero de 1999 ganó el 2º lugar en el Festival de la Canción de San Remo. Gracias a este éxito, Filippa se presentó en en el evento de los premios David di Donatello para la entrega de premios 900 de Giuseppe Tornatore y Donna sotto le Stelle. En agosto, preparó la versión internacional del álbum Passioni llamadaFilippa Giordano. La grabación fue distribuida por Warner Classic UK. Al ascender a la cima de las listas de popularidad clásicas, logró el Disco de Oro en Japón y Australia.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy