hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Neil Young

(1945)

Neil Percival Young es un músico y compositor canadiense, considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación.

Comenzó su carrera musical en Canadá en 1960 con grupos como The Squires y The Mynah Birds, antes de trasladarse en 1966 a California para fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay.

En 1968 inició una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 37 álbumes de estudio hasta 2015, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el swing, el blues y el rockabilly.

Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Buffalo Springfield y artista en solitario, descrito como «uno de lo mejores compositores e intérpretes de rock and roll».

 

 

 

 

 

Último concierto de Jim Morrison con The Doors

(1970)

The Doors fue un grupo de rock estadounidense que inicia su carrera en el año  1965; sus integrantes fueron Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger, y John Densmore. Es considerado uno de los grupos más influyentes  e innovadores de la historia del rock.

El último concierto de Jim Morrison con el grupo fue el 12 de Noviembre de 1970 en Nueva Orleans.

 

 

 

 

 

 

Milli Vanilli era declarado fraude

(1990)

En febrero de 1990 a Milli Vanilli se les concedió el Premio Grammy al Artista revelación del año 1990, lo cual acrecentó su fama a nivel mundial y consagró un ascenso velocísimo del dúo al estrellato mundial. A inicios de 1990 recibieron también el premio American Music Awards por haber vendido casi diez millones de discos en 1989.

Rob Pilatus dio una entrevista en marzo de 1990 a la revista Time declarando seriamente que, debido al éxito obtenido, el dúo tenía más talento que artistas como Bob Dylan, Paul McCartney, o Mick Jagger, frases que fueron recibidas con sorna por la industria musical.

Pero el 12 de noviembre de 1990 el propio productor e inventor del grupo Frank Farian admitió que en realidad los vocalistas Fab y Rob no eran los reales cantantes en Milli Vanilli: la implicación de ambos con su música se limitó a ofrecer su imagen en la cubierta de los discos y en los escenarios. Las canciones se basaban en playback tanto en sus vídeos musicales y sus conciertos, usando las voces de otros solistas.

El 18 de Noviembre, The National Academy of recording Art and Sciences le retiraba el grammy que habían ganado Rob Pilatus y Fabrice Morvan. Era la primera vez que la academia retiraba  un premio.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy